El CDDH condena asesinato en atraco de oficial del Ejército
Pide apresar y someter a la justicia a los responsables de asesinar a 7 policías y militares en 37 días
Un oficial del Ejército Nacional fue asesinado por dos delincuentes, que lo atracaron para quitarle su arma de fuego.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), condena enérgicamente este nuevo hecho de sangre, y se solidariza con la familia del segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda
El hecho aconteció en la autopista 6 de Noviembre, cuando este joven oficial se detuvo al pincharse un neumático de su vehículo.
Es el séptimo militar o policía que cae víctima de la delincuencia en los últimos 37 días días y quinto en los últimos 10 días.
Los resultados dicen que el plan de seguridad anunciado por los máximos responsables de la Policía, no está dando los frutos esperados.
Realmente estamos ante una difícil situación y llamamos a las autoridades a redoblar los esfuerzos, ya que el pueblo se siente desprotegido.
Además, solicitamos el apresamiento de los responsables de estos horrendos crímenes y haremos justicia.
Las víctimas
El 3 de noviembre, el sargento Euclides Ureña Mejía, de 48 años, fue asesinado de varios disparos en un hotel del distrito municipal La Gina, municipio de Miches, provincia El Seibo.
El 30 noviembre, en horas de la madrugada en el distrito municipal de Las Galeras, en Samaná, el raso Franklin Erick Feliz Capellán, de 29 años, fue asesinado de varios balazos, en un centro de diversión de esa población.
El 1 de diciembre, en horas de la madrugada, en Barahona, fue asesinado el segundo teniente Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Policía en San Juan de la Maguana-
En ese incidente, también murió el civil Bryan Reyes Feliz.
El 2 de diciembre, alrededor de las 6:00 de la mañana, fue asesinado en medio de un asalto, el capitán Tomás Méndez, de la FAD, y su esposa fue golpeada por los forajidos, hasta quedar inconsciente.
El 3 de diciembre, el cadáver del agente Luis Alberto Disla Turbi, de la Policía Nacional, con signos de violencia, fue lanzado desde un vehículo en marcha, en la comunidad Santa Capusa, del municipio de Sánchez, de la provincia Samaná.
El 9 de diciembre, cuatro individuos asesinaron, en horas de la tarde de ese día, al segundo teniente de la Policía, Ramón Antonio Cabrera, hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
Este 10 de diciembre, atracadores asesinaron al segundo teniente Gregorio Ramírez Pineda, del Ejército de República Dominicana, para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la avenida 6 de Noviembre, próximo a San Cristóbal.