El debate clave: Trump vs Kamala
La migración sería el punto de partido, tras apoyarse los contendientes en estadísticas que superan los 12 millones de indocumentados.
El fallido intento de magnicidio en Pensilvania, donde los republicanos cuasi controlar el Estado, chocaría con California, donde atacar la migración sería un riesgo político para los republicanos.
Aún se habla del próximo debate, y siendo la actual vicepresidenta quien enfrente al aspirante Trump, éste tendría que controlar su vocabulario, pues podría reducir la relativa ventaja ante cualquier lenguaje que afecte a los votantes de color, así como a la mujer.
Y conforme las posibilidades, será con Kamala Harris, una experta en temas migratorios, con quién tendrá que vérselas el expresidente Donald Trump, mientras se define aún más la persona que los demócratas seleccionarán como candidato presidencial en el venidero noviembre.
Al enfrentarse a una mujer de color y sin sombras, forzará a su contrincante a moverse con más cuidados que una fiera tras sus presas.
Los votantes, en las próximas elecciones, deberán olfatear bien para orientarse de dónde procede el peligro mayor.
Que ya míster Trump ha calificado a Kamala (insinuando algo de su lenguaje), Sin embargo, es muy pronto, pues el anuncio del presidente desistiendo de reelegirse, únicamente ha echado más leña al fuego electoral en Estado Unidos.
Y mientras el Partido Demócrata escarba en busca de un «candidato extraordinario», Trump gana terrenos, en la marcha a la Casa Blanca.