ACTUALIDADNACIONALESOPINION

El equipo ejecutor PN ¿Activo?

Las últimas ejecuciones de personas buscadas por la Policía Nacional ponen al desnudo que dentro de ese cuerpo existen cazadores.

Aunque sería preferible decir que se trata del mismo equipo ejecutor que se renueva cada cierto tiempo, desde cuando se fusiló al ingeniero Amín Abel, pese a estar presente una caricatura de fiscal.

Se recuerda que cuando la Policía ¡se confundió! de objetivo y le partió la cabeza a Agripino Núñez, el jefe del cuerpo…hasta ahí llegó. Mientras que durante el cerco a la UASD, donde murió Sagrario, varios oficiales actuantes pasaron a enfriarse en oficinas o trasladados.

El gobierno encabezado por el doctor Joaquín Balaguer, con su Policía, privilegió el ajuste de cuentas contra revolucionarios de izquierda y periodistas, aunque debemos subrayar en potencial implicado en el caso Orlando Martínez, Pou Castro, fue llevado a la justicia, en tanto que Guido Gil, Plinio Díaz… ¿?

Ahora, si regresamos al hombre ejecutado dentro del vehículo policial, esposado y en medio de hombres de armas, y si agregamos el barbarismo antes unos niños, la pregunta es, ¿quién dio la orden de matar?

El régimen de Balaguer decidía quiénes ¡desaparecían! A quiénes silenciar. Y cuando los ejecutores ensuciaban la pista, el doctor Balaguer golpeaba en la cabeza, mientras que ahora….

Estar ante un perseguido, delincuente o ciudadano honrado, apresarlo y juzgarlo y donde el Policía ejerce la función de juez/fiscal y verdugo, se entiende dónde la impunidad lo cubre todo, aunque claro, para el equipo, la autoridad civil estorba.

La falta de una oposición activa, facilita que la impunidad amplíe su radio de acción, mientras algunas voces susurran: ¿Quién se pone las botas de Manos de Piedras Guzmán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba