ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

El estilo del Corán

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Qué temas aborda el Corán? El Corán aborda varios temas. Lo más importante es que habla de la Unicidad de Allah y de cómo vivir una vida que Le agrade.

Otros temas incluyen la doctrina religiosa, la creación, el derecho penal y civil, el judaísmo, el cristianismo y el politeísmo, los valores sociales, la moralidad, la historia, historias de profetas pasados y la ciencia.

Las características más importantes del estilo del Corán al tocar estos temas son:

1) El uso de parábolas para despertar la curiosidad del lector y explicar verdades profundas.

2) Más de doscientos pasajes comienzan con la palabra árabe Qul (Di) dirigiéndose al Profeta Muhammad para dar respuesta a una pregunta, para explicar una cuestión de fe o para anunciar un fallo legal.

Por ejemplo: “Di: ‘¡Oh, Gente del Libro! ¿Acaso nos reprochan que creamos en Dios, en la revelación que nos fue enviada y lo que fue revelado anteriormente, o lo hacen solamente porque la mayoría de ustedes son perversos?’” (Corán 5:59).

3) En algunos pasajes del Corán, Allah jura por Su maravillosa creación, tanto para fortalecer un argumento como para disipar dudas en la mente del oyente:

«Juro por el sol cuando resplandece, por la luna cuando lo refleja, por el día cuando fulgura, por la noche cuando cubre con su oscuridad, por el cosmos y la creación maravillosa que hay en él, por la Tierra y su vasta extensión, por el alma y su armonía…» (Corán 91:1-7).

A veces, Allah jura por Sí mismo:

“Pero no, [juro] por tu Señor que no creerán [realmente] a menos que te acepten como juez de sus disputas, y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente” (Corán 4:65).

4) Por último, el Corán contiene lo que se denomina «las letras inconexas». Estas son letras del alfabeto árabe que, si se toman en conjunto, no tienen un significado conocido en el léxico árabe. Esta fue una de las maneras en que Allah desafió a los árabes, quienes se caracterizaban por su elocuencia al hablar, a que presentaran algo similar a estas letras del Corán. Ellas se encuentran al principio de veintinueve suras. Por ejemplo, el primer ayah de la sura Al Baqarah aparece en diferentes traducciones.

Víctor Martínez les desea que el nombre de Allah el Misericordioso, el Compasivo sus hogares sean bendecidos.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra Comunidad de Amor.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba