El gesto de Ohtani debe ser copiado
Por Augusto Álvarez
Razones humanas de la súper-estrella nipona del béisbol, Shohei Ohtani, hicieron se desprenderse de medio millón de dólares con mira a reducir el impacto del fuego en California.
¡Qué otras grandes figuras del deporte o de las artes emularían el ejemplo del nipón? Nada perderían emulando a este destacado atleta.
Se trata de un desprendimiento que va con su formación y que podrían emular otras superestrellas, no sólo en Estados Unidos, sino en naciones bananeras, donde el hambre crece y golpea.
¿Cuántas personas mueren diariamente por no poder comprar una receta médica, es incluso, infelices «secuestrados» en clínicas, porque a la hora de pagar el importe de los servicios recibido, la escasez de recursos, imposibilita pagar.
Naturalmente, toda persona que honestamente escala en el orden económico, dona, regala si es su deseo. Sin embargo, un gesto de desprendimiento se inserta en su hoja de vida.
Hubo un momento en el cual, un Parco de Prensa, que llegaron a denominar el Séptimo Cielo, en el estadio Quisqueya, se descalabró, y el gobierno tuvo que asumir su reparación, mientras los empresarios del deportivo, nada aportaran.
¿Crees usted que el gesto de Ohtani de donar 500 dólares a California, como aporte a la extinción del fuego, que afecta ese Estado, influirá en quienes pueden ayudar?
Ojalá, muchos millonarios fotocopien lo que hizo la estrella que más brilla, en estos momentos, en los Dodgers.