El IDAC prohíbe usar drones durante protestas en Plaza de la Bandera
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) prohibió el uso de drones durante las protestas que se llevan a cabo en la Plaza de la Bandera.
A través de un comunicado de prensa, el IDAC explicó que las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, no se pueden volar en las zonas identificadas como «prohibidas», refiriéndose a la sede del Ministerio de Defensa, que está justo al frente de la Plaza de la Bandera, en las avenidas 27 de Febrero y Luperón.
El IDAC hizo la advertencia ante la solicitud de permitir el vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, sobre la Plaza de la Bandera.
Los drones u otras aeronaves estarán prohibidas de volar en un perímetro que abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, calificada como «la zona prohibida MDP-3 en la publicación de información aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3- zonas prohibidas, restringidas y peligrosas».
El IDAC, de acuerdo con su resolución número 008-2015, define zona prohibida como “espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, dentro de la cual está prohibido el vuelo de aeronaves por razones de seguridad nacional”.