El Moscoso Puello: Pobre de medicamentos y rico en hacinamiento
Por Augusto Álvarez
Los pacientes del hospital Francisco Moscoso Puello viven momentos de incertidumbres, por la falta de medicamentos y el hacinamiento en ese centro de salud pública.
Familiares y vecinos de Antonio Cruz Torres, así lo confirmaron al conocer que por falta de una ambulancia, éste perdió la carrera por la vida.
Al Moscoso Puello llegó Antonio Cruz Torres Díaz, con graves problemas, en procura de ser dializado.
Mientras la ciencia se distraía en el cuidado, el hombre, o lo que de él aún quedaba, rústicamente se automedicaba.
Entonces, a él le pareció escuchar un ya no más, quizás alguien en la frontera entre la vida y la muerte trató de advertirle, pero no logró que Toni resistiera más.
Llegó la muerte de Antonio Cruz, ¿por descuido del hospital, por el estado de higiene, por razones de escasez de medicamentos? Según sus familiares, de todo un poco, y agregan que en dicho centro, sobreviven quienes llegan con achaques menores.
Explican que algunos internos tienen que recurrir a vecinos y hasta empeñar pequeños utensilios para adquirir medicamentos, pues el Moscoso Puello carecen de todo.
Una pariente del occiso explicó que cuando se acude a un centro de salud, el temor a una prescripción de un medicamento costoso, aleja al enfermo de los hospitales.