El PLD y su aspirante presidencial en el 24
El refrán popular resalta que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, lo que de seguro ha entendido el alcalde de Santiago.
Igual razonamiento parece haber tenido el doctor Leonel Fernández, aunque utilizando el decir religioso que sostiene «al que madruga, Dios lo ayuda», y realmente ha madrugado para ir ganando terreno para las próximas elecciones.
Abel Martínez, desde ya trabaja y sueña con la presidencia de la República, y su retaguardia natural, la Universidad Católica Madre y Maestra.
Mientras, nadie ignora que en las próxima campaña electoral, tanto el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el alcalde santiaguero, Abel Martínez, volverán a estar cara a cara, luego de una prolongada pausa alejado, aunque preñada de rumores de doble militancia del ex presidente de la cámara de Diputados.
Sin embargo, esta es una lectura a distancia de las principales fuerzas de la oposición política, en la cual se deja de lado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde no aflora nada con miras hacia el 2024, con una muda leyenda donde se lee “reelección”.
Marchando en la ruta que conduce al 2024, el ex presidente madrugó, y entre los del partido oficial, se estará considerando la idea de «es temprano, todavía”.
Más, al ser la nuestra una República donde el pica-pollo superó la banana, la chepa o casualidad siempre repunta en el accionar del votante.
Desde las alturas del gobierno, desafinadas voces han pedido reelección, pero dichas voces se extinguen antes de llegar al colectivo.