El Presidente y su propia gente
Por Augusto Alvarez
El Presidente, no sólo representa a los miembros de la organización vencedora en las pasadas elecciones, es el de todos los hijos de la patria.
También es, como cabeza del Poder Ejecutivo, quien nombra al Procurador General de la República, así como los distintos mandos civiles y militares.
Pero, ¿responden dichos mandos a las líneas trazadas, vía la cadena de mandos?
Imposible de establecer, pues el atropello al que fue sometida la señora Julia Benoit de la Cruz, de 65 años, en el aeropuerto de Punta Cana, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el fiscal actuante, implica un desconocimiento-desafío al protocolo y a la autoridad misma, que tanto el agente y el Ministerio Público pisotearon.
Ciertamente, cuál sea el presidente, lo es todo, aunque en el caso de Luis Abinader, ahora abogados, que representan a un diputado de su organización, dicen ser los dueños de la playa La Ensenada, en Puerto Plata.
¿Quién frena este desborde de poder de los perremeistas, y sus funcionarios, presidente Abinader, la autoridad y la sombrilla que poseen, usted se la otorgó, o ellos la asumieron?