SinCategoria
El Procurador no sabe si ‘Qurinito’ está vivo o muerto
Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) |
Dice la sociedad sabrá “toda la verdad”
SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no sabe todavía si Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) está vivo o muerto, o si realmente fue sacado del país.
Por esa razón, el jefe del ministerio público ha afirmado que la sociedad “puede estar segura” de que tendrá una respuesta “satisfactoria a la luz de la verdad” sobre la misteriosa muerte del forajido Alejandro Castillo Paniagua, condenado 20 años de prisión por homicidio.
El tal “Quirinito” fue sacado de la cárcel, en forma misteriosa y enviado a su casa, en calidad de “prisionero”, por una alegada “enfermedad terminal”, que nunca fue comprobada.
La “desaparición” del sobrino del reconocido narcotraficante Ernesto Paulino Castillo (Quirino) se produjo como por arte de magia.
Al hacerse pública la información, sobre su “desaparición”, algunos de sus parientes revelaron que éste delincuente había muerto.
Pero su misteriosa “muerte” no fue notificada a las autoridades judiciales, según supo este digital.
La Procuraduría General de la República se entera del caso, a través de los medios de comunicación, tras una aclaración hecha por la Dirección General de Prisiones, que se desligó la misteriosa “desaparición” del reconocido delincuente.
Rodríguez sostuvo que poseen la alegada acta de defunción y un sinnúmero de otros documentos que están siendo evaluados para determinar si efectivamente, el tal Quirinito falleció.
Este digital se enteró de que en ningún momento las autoridades del ministerio público han solicitado que el “cadáver” de Quirinito sea exhumado para fines de necropsia. Es decir, investigar y determinar las causas “de su muerte”.
Tampoco se habla de estudio de ADN al “cadáver” del tal “Quirinito”, para establecer si el esqueleto que presentarán sus familiares, corresponde realmente al sicario.
Estos estudios son determinantes para aclarar el paradero de “Quirinito”, ya que ha trascendido que éste habría sido sacado del país, dándole cumplimiento a un “acuerdo político” contraído con su tío “Quirino” en la pasada campaña electoral.
En ese acuerdo, según revelaron fuentes de este digital, estuvo involucrado el brasileño Joao Santana, quien fuera asesor político del presidente Danilo Medina, actualmente condenado por corrupción en Brasil.
Se recuerda que Quirino, tan pronto llegó al país, en plena precampaña electoral, la emprendió contra el presidente Leonel Fernández, y se acusó a Joao Santana y otros promotores de la campaña reeleccionista del Presidente Medina, de estar detrás de esa denuncia.
El procurador Rodríguez ha revelado: “Sí, tenemos la acta de defunción y un sinnúmero de documentos que están siendo evaluados y ustedes pueden contar que van a recibir una respuesta satisfactoria a la luz de la verdad”.
Quirinito fue condenado a 30 años por el asesinato, en el 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), y en el 2013 fue favorecido por un tribunal colegiado de Baní que le redujo la pena a 20 años, sentencia que habría sido ratificada por la Suprema Corte de Justicia.