El regalo gringo a RD
El buen vecino, eso somos, pero también se nos podría calificar como otro de los patios traseros de Estados Unidos, quien nos envió su regalo navideño anticipado.
Se trata del padre del negocio del narco en el estado de Florida, Augusto -Willie- Falcon, un cubano-americano que tras cumplir 20 años en prisión, precisaba un refugio bajo el sol.
Aunque ignoramos si alguna relación se ha producido entre Willie Falcón y el célebre Figueroa Agosto, sería importante mantenerse con los ojos bien abiertos, pues aunque uno es una especie de ¡regalo navideño? El otro ¿se escapó? de una prisión de máxima seguridad, y penetró importantes estamentos de nuestro país.
Se han hecho cálculos de la inversión del Estado dominicano en garantizar para ese don, que es Willie Falcón, las facilidades que su estatura en su mundo reclama.
Es cierta la diferencia de edad de Falcón y Figueroa Agosto, pero en una sociedad donde todo se compra y se vende, nunca se sabe, pues Figueroa Agosto empleó a hombres de armas y llegó a ser un insaciable faldero, gracias al dinero sucio.
Quizás la nación que más se parezca a Cuba y a sus gentes, seamos nosotros, aunque sin la copia de unos pies mojados que partieron del puerto de Mariel, como aparecen en la película Cara Cortada habría llegado el niño o la posibilidad embrionaria.
La realidad es una: Willie Falcón es una especie lobo en acecho al que se debe temer, incluso hasta en el oscuro círculo en que pronto se dejará sentir.