El reperpero parece que ya se inició en el PRM… ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
La gente está esperando que el presidente Luis Abinader cumpla con sus promesas, se ponga la pila y enfrente la corrupción, venga de donde venga.
Hasta ahora, eso no ha pasado. Las vacas sagradas siguen activas, intocables y ningún caso de corrupción, del actual gobierno, ha sido castigado.
Parece que a lo interno del PRM se armó el reperpero por la candidatura presidencial del 28.
Dice Hipólito Mejía que no aceptará irrespeto hacia su hija Carolina, y que nunca utilizó el Estado para favorecer a nadie. ¡Llegó Papá!
A Faride Fadul, que al igual que Carolina Mejía, quiere la “ñoña”, se la pusieron difícil, la mandaron a un horno, y de ahí, sino hace lo que hay que hacer, saldrá achicharrada.
Nos cuentan que a Gómez Mazara le ofrecieron ese puesto, y le sacó el cuerpo. Guido no es paja de coco.
Apostamos peso a cabo ´e túbano a que Faride Raful no eliminará el problema de la corrupción, ni dentro del Ministerio de Interior, ni fuera de ese organismo, entiéndase en la Policía Nacional.
Sí, ministra Faride, hay ciudadanos que tienen más de 2 meses esperando el traspaso de un arma de fuego. Tenemos la evidencia y eso es, simplemente, una vergüenza.
No puede haber reforma policial con denuncias de corrupción, sin ser investigadas, y sus responsables, procesados. No habrá seguridad ciudadana, sin depuración a lo interno de la Policía.
Para que haya reforma, al menos, hay que cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley 590-16, porque esa, mala o buena, es la ley.
Esa ley fue violada por su promotor, Danilo Medina, y ha sido violada por el presidente Luis Abinader.
Por cierto, Faride no está para complacer peticiones como si fuera artista. Su función es hacer la cosa bien hecha, acabar con el desorden administrativo en su ministerio y en la Policía y coordinar acciones tendentes a frenar, por lo menos, la inseguridad ciudadana.
Y a propósito de la Policía Nacional. El inspector general de esa institución, general de brigada Cruz Cruz, es quien tiene que demostrar que en su gestión, como administrador del hospital de esa institución, todo fue color de rosa, no hubo nada irregular y que las auditorías que se hicieron fueron “amañadas”.
Nosotros insistimos en el tema de la Policía, porque es uno de los puntos negros del actual gobierno. La inseguridad es aterradora, y por causa de la inseguridad, muchos ciudadanos han perdido la vida, y no hay consecuencia.
La gente está esperando que el presidente Abinader, en su visita a la Policía, hable de las auditorías, de que la Policía será depurada.
El presidente Abinader ha hecho una gran inversión en la Policía, pero lamentablemente, esa institución carece de gerencia, de dirección, y por eso, va como un barco a la deriva.
Como recordar es vivir. Al principio de la gestión del primer gobierno del presidente Abinader, algunos sabios contabilizaron las muertes de civiles, supuestos delincuentes, en las gestiones de Guzmán Fermín, Polanco Gómez y otros que fueron jefes de la Policía.
Sin embargo, ahora hay más muertos, vergonzosas ejecuciones, como el caso del 12 de Haina, más delincuencia y menos seguridad. ¿Y entonces…?
Eso de meter “cuco”, de estar atosigando, amenazando con demandar por supuestas difamación es parte de la comedia para desviar la atención. Háganlo, y dejen de fuñir.
No sabemos el monto, ni quién es el distribuidor, pero están vendiendo tickets de gasolina de la Policía, y eso es corrupción. Qué Asunto Interno, investigue. ¡Atención, DNI!
El lío de los “moto-cocho” pica y se extiende. INTRANT está por pegarle en la cabeza, por eliminar paradas, que contribuyen, sin lugar a dudas, con el caos en el tránsito. Pero, ellos son miles, y hay que buscarle una salida satisfactoria a ese importante sector.
El CEA, y su director, deben dejar de burlarse de los ciudadanos. Imagínense, hay que esperar meses y meses para conseguir un documento, y ponen a los ciudadanos a dar viajes y más viajes a esa institución, todos los martes. ¡Qué vergüenza!
El descalabro en el sistema eléctrico tiene al país desesperado, igualito que el desorden en el tránsito, la diferencia es que, por ahí viene un aumento en la tarifa eléctrica, directo e indirecto. Es decir, disfrazado de alto consumo.