El ‘show’ del asalto, ¿busca ocultar debilidades detectadas en la DIGESETT?… ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
La gente en la calle está diciendo que el asalto al Banco Popular se ha convertido en show para desviar la atención de la enorme ola de apagones que azota al país y de las irregularidades detectadas en la DIGESETT.
Por cierto, ¿qué pasó con el dinero robado al Banco Popular?
¿Cuándo se activará esa cosa que se llama PEPCA?
Si el desfalco en la DIGESETT, revelado en una auditoría, hubiese sido detectado en época de Danilo Medina, hace tiempo que los responsables hubiesen estado tras las rejas.
La PEPCA parece que únicamente sirve para hacer show, porque está ciega, sorda y muda con los casos de corrupción detectados en época de la impunidad, ¡perdón!, del cambio.
A propósito, si es verdad que aún funciona, el Ministerio Público debe dar una explicación de por qué fueron azotados, masacrados los presos por el asalto al Banco Popular en la Policía.
Y por cierto, con el asalto al Banco de Reservas, en Santiago, no hubo tanto show, a pesar de que tres personas resultaron heridas, y una de ellas falleció.
Por cierto, en su comunicado, el Banco de Reservas le mintió a ese país, a la sociedad cuando dijo que no hubo heridos durante el asalto.
El director de la Policía conoce muy bien al cabecilla del asalto al Banco Popular… Y fue su colaborador en la DIGESETT. ¿Qué pasó entre ellos?
¡Atención, presidente Luis Abinader! Los investigadores dominicanos, del pasado, y de hoy, no han podido dar con el paradero de Quirinito.
Dicen por ahí, ¡atención, Presidente!, que Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito y/o Raffy), se burló del gobierno de Danilo Medina, y ahora, se está burlando de su gobierno. ¿Complicidad? Nada se puede dudar.
¡Atención, prensa! Hay, por lo menos, un alegado periodista que, según dicen en los predios policiales, es de los “pica-pica” de SDE, que se ha convertido en una “chota”, identificando a periodistas y comunicadores, que son supuestamente enemigo del director de la Policía Nacional. ¿Y eso será verdad?
Pero eso no es todo… Nos cuentan que como pago por su trabajo de \»soplón\», ese ¿periodista? recibe una alta suma, pero en tickets de combustible… Y lo están vigilando.
Un experto en investigación tiene la convicción de que el elemento que fue abatido en una cabaña de la Avenida 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, fue llevado vivo a ese lugar y posteriormente ejecutado.
Y si realmente, ese elemento estaba en ese lugar, ¿qué pasó con su acompañante?
Y ya son cuatro, en 5 meses, los ejecutados en cabañas por agentes policiales. Los otros tres, dos guardias y un agente de la DNCD.
Nos informó una fuente, muy allegada al llamado Ministerio Público, que la sentencia condenatoria del ex procurador Jean Alain Rodríguez, es la crónica de una muerte anunciada.
¡Hasta la próxima! Vamos camino a Santo Domingo Norte, donde hay capos barriales que nos adelantan, ya le aumentaron los costos que deben pagar para operar libremente.