ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

El Vaticano quiere mediar en conflicto Rusa-Ucrania

 

Se ofrece como territorio para las conversaciones entre las partes

 

ROMA

El Papa Francisco quiere la paz mundia y, por tal razón, el Vaticano está dispuesto a desempeñar el papel de mediador en las conversaciones entre Moscú y Kiev.

El Vaticano ofreció su territorio como sede neutral para conversaciones de paz enntre Moscú y Ucrania, en las que también podrían participar otras partes, en particular EE.UU. y la UE, informó el diario La Stampa. el martes.

Según se informa, esta disposición se conoció después de una reunión entre el Papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron, llevada a cabo el 24 de octubre.

El domingo, el pontífice, al hablar sobre la crisis de Ucrania, señaló que «el Vaticano está constantemente siguiendo de cerca» el desarrollo de la situación, con la Santa Sede haciendo todo lo necesario y logrando mucho.

En particular, el líder católico dijo, «hay esfuerzos en curso para acercar [las posiciones], para encontrar soluciones, y la Santa Sede está haciendo lo que tiene que hacer».
Según el Papa Francisco, el Vaticano «ha realizado muchas reuniones confidenciales que han dado buenos resultados».

El Vaticano ha subrayado repetidamente la disposición de la Santa Sede a hacer todo lo posible para establecer un diálogo entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, el 4 de noviembre, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que no había avances en el asunto sugerido por el presidente francés sobre involucrar al Papa en la mediación del proceso de negociación entre Moscú y Kiev.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba