ACTUALIDADNACIONALESOPINIONSANTO DOMINGO

En Campo Lindo, SDN, piden arreglo de calles y limpieza de cañada

Grupo se juramenta en Comité Dominicanos de los Derechos Humanos

Siempre hay un aprendizaje en cada visita que ejecutamos en los diferentes lugares del país.

Este jueves 12 de septiembre, en Barrio Lindo, de San Felipe, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, nos impresionó la humildad, sencillez y avidez de conocimiento que tienen los artistas sociales de esta demarcación, de ser mejores, para así lograr mayores frutos en beneficio de su comunidad.

Llegamos por mediación de Miguel Alonso de la Cruz (Miguelo), donde un líder natural de dicho sector, Arcenio de Jesús, quien es nuestro coordinador y a un interesante grupo de pobladores con muchos trabajadores, desempleados y chiriperos y una vistosa flora de cacao, aguacates, mangos, limoncillos y plantas ornamentales.

Desde el principio se desarrolló una empatía entre todos con una participación activa de Ismael Dotel Salcedo (Dany), Fausto Marte Grullón, Arcenio de Jesús y Daniel Delgado, presidente de la Junta de Vecinos.

La responsable para la estructuración del equipo de trabajadores y desempleados es Leidy Reyes, a solicitud de ella y qué bueno que sea una mujer.

Descubrimos un viejo luchador contra el balaguerismo, de los famosos 12 años, en mi barrio vecino de Villas Agrícolas y es el amigo Ramón Antonio Jiménez, quien afirmó que está listo para las nuevas jornadas de lucha.

 

La limpieza de la cañada, el arreglo de las calles y la alta tarifa eléctrica, son sus principales problemas de Campo Lindo, de San Felipe, Villa Mella.

También se expresan a favor de la conclusión de los trabajos de la sede de la UASD en Santo Domingo Este, y de un centro de artes.

Al final recibí un regalo de dos «pencos» aguacates, lo que agradecí y les prometí que le daría durísimo.

Nuestra población se resiste ante los males sociales y está dispuesta a levantarse en procura de mejorar sus condiciones de vida.

Al final, todos nos manifestamos en solidaridad con Palestina, reclamamos el fin del genocidio y el respeto a los derechos humanos de esa hermana nación.

¡Palante…!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba