ACTUALIDADNACIONALESPOLITICATRANSITO

En la DIGESETT y en el ASDE, ¿hay gerentes o chatarras?

Manuel Jiménez y Guzmán Peralta

Por Tomás Aquino G.
-Y 2-

Sin lugar a dudas, hablar de los logros del hoy mayor general retirado, doctor Frener Bello Arias, durante su gestión al frente de la DIGESETT, no es nada difícil, es agradable, pues dejó esa institución organizada y convertida en una de las más transparentes del país.

Los resultados están ahí, en archivo, a menos que no haya quemado durante el misterioso incendio del Centro de Cómputo de la DIGESETT, ocurrido después de su salida.

Lo que sí estamos seguro es que quienes se han achicharrados, en materia de tránsito, han sido, primero el gobierno de Danilo Medina, después de la salida de Frener Bello Arias de la DIGESETT, y ahora, el gobierno de Luis Abinader, en cuya gestión, el caos en el tránsito ha sido insoportable, indetenible, bestial.

Después de la gestión de Frener Bello, en la DIGESETT hubo un gran retroceso, y esto se nota a legua, sólo basta con transitar por cualquier calle, y en cualquier ciudad.

Los lugares donde la gestión de Frener Bello impuso el orden, como en el Parque La Fuente y sus alrededores, tras su salida y la llegada del general de brigada Ernesto Rodríguez García, a la DIGESETT, volvieron a convertirse en un caos.

Es una vergüenza que la entrada al Distrito Nacional, esté arrabalizada, convertida en un estercolero.

Pero, ahora es peor, este director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, que al igual que Rodríguez García, llegó a general de brigada, sin tener méritos ni backgrounds, no tiene gerencia ni para resolver un simple problema de seguridad, en una calle de Santo Domingo Este. Y eso es totalmente vergonzoso.

Es una vergüenza, que la calle María Trinidad Sánchez, en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este, haya sido convertida en talleres de mecánica, desabolladura y pintura, y que transitar por esa vía sea algo casi imposible.

Pero, es aún más vergonzoso, el hecho de que ni la DIGESETT ni el alcalde chatarra de este municipio, Manuel Jiménez, sean capaces de acabar con ese desorden vial.

Ellos conocen ese desorden, pues este digital ha denunciado el caso varias veces, incluso, hemos enviado fotografías, desde la misma calles, a ambos “funcionarios”, y el problema continúa.

Pero, debemos reconocer, que en dos ocasiones, agentes de la DIGESETT visitaron el lugar y el desorden se frenó por unos días.

Empero, el caos retornó luego que un agente de la DIGESETT, un sargento, supervisor, visitara el lugar e informara a algunos “pintores”, dueños de talleres, que fue un periodista quien hizo la denuncia, del caos en la calle, e incluso, identificó su carro.

Calle Martia Trinidad Sánchez (norte-sur)

¡Vaya, vaya! Aparte de ser chatarra de una institución que está para imponer el orden público, ese agente también es una chota, al servicio de los sembradores del caos.

La verdad es que, en este gobierno, además de incompetentes, son patrocinadores de la inseguridad.

Pero, al director de la DIGESETT, que está en reelección, pese a que los policías no pueden inmiscuirse en actividades políticas partidistas, como la otra chatarra, el alcalde de Santo Domingo Este, le recordamos… Por ahí viene el 2024, a menos que no surja otro escándalo como en febrero del 2020.

Definitivamente, en la DIGESETT hace falta un Frener Bello Arias, un gerente, con mando y decisiones.

Y en el cabildo, un alcalde, que resuelva, que no sea demagogo, como Manuel Jiménez, que estafó a Santo Domingo Este, a base de mentiras, y siendo alcalde, convocó una rueda de prensa, dándole un ultimátum a quienes ocupan calles y aceras, pero todo fue una falacia.

¡Ah, pero, además, ese señor es un sinvergüenza! Nos cuenta uno de sus “periodistas”, que cada vez que alguien le enseña, las críticas y ataques a su gestión, de algún medio, únicamente se ríe y dice que no hace caso a eso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba