SinCategoria

En la Policía esperan cambio; no quieren a Peguero Paredes

SANTO DOMINGO, R.D.- La mayoría de los agentes policiales están esperando la destitución del director general de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien ya cumplió los dos años que la ley fija para permanecer al frente del organismo.

“Estamos desesperados, ya basta, el presidente Danilo Medina Sánchez debe de destituir a este hombre, que ha hecho mucho daño a la institución”,  señaló un oficial de la Policía.

Otro oficial dijo que como jefe de la Policía debe ser designado un oficial que conozca la institución, que sepa comandar, que sea asimilado por los agentes y que no tenga cola.
Señalaron que entre los aspirantes a dirigir a la Policía Nacional, hay generales que son repudiados por los propios generales, por los coroneles y hasta por los alistados.
Igualmente, rechazaron la posible designación del general de brigada Pilarte Feliz, a quien acusan de ser “un pepeachista empedernido”, recordando que fue subdirector de Bienes Nacionales en el gobierno de Hipólito Mejía y está siendo promovido por el ex mandatario.
Además, añaden, que el general Pilarte Feliz no tiene nada que exhibir en la Policía, pero tiene un pasado turbio.
Expresaron que el presidente Medina Sánchez debe escoger como director general de la Policía a un hombre que tenga buenas relaciones con todos los sectores y que tenga un buen desempeño en los organismos policiales donde haya trabajado.
“El próximo jefe de la Policía no debe ser un hombre rencoroso, ni prepotencia, ni arrogante. Debe ser una persona abierta, que escuche a los policías, sin maltratarlos y que rescate el prestigio de la institución”, señalaron.
Dijeron que tampoco debe ser un oficial que haya estado involucrado en casos bochornosos, como La Mulata, en Puerto Plata, o que tenga un historial represivo, de maltratar a oficiales y alistados, por el simple hecho de que es “amigo personal” del Presidente.
En ese sentido recordaron que el actual jefe de la Policía presume de ser amigo de la familia presidencial y, sin embargo, ha sido un fiasco como director general de la institución.
En los últimos dos años se ha incrementado la inseguridad ciudadana y cientos de policías han pedido su baja o su puesta en retiro, inconforme con el tratamiento inhumano que da Peguero Paredes a los oficiales y alistados.
Lo cierto es que en los cuarteles policiales están esperando cambio, pero un cambio que haga olvidar las desastrosas gestiones de Manuel Castro Castillo y Nelson Peguero Paredes, calificadas como los peores jefes policiales de los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba