En Respaldo Villa Carmen se sienten engañado por alcalde Manuel Jiménez
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Ciudadanos residentes en el sector Respaldo Villa Carme, en Santo Domingo Este, están desesperados, pues se han cansado de reclamar el arreglo de una calle, que se ha convertido en peligro público, y el alcalde Manuel Jiménez no le hace caso.
El escenario lo presentamos en gráficas y videos, para que no quede la menor duda de esa triste realidad, que ocurre en la calle Primera, esquina J, del sector Respaldo Villa Carmen, en Villa Carmen.
El escenario, que describen las fotos, está en la misma calle Primera, y debido a esa situación, las personas, incluyendo ancianos, que tienen que caminar por esa estrecha vía, corren el riesgo de ser estropeados por algún vehículo.
Los residentes en esa zona hicieron saber que se han dirigido en múltiples ocasiones al alcalde de Santo Domingo Este, el cantautor Manuel Jiménez, pero éste parece estar ciego, mudo y sordo.
Aseguraron que llevan años reclamando el arreglo de esa y otras calles del sector, pero las mismas siguen llenas de hoyos, las aceras convertidas en un peligro público para los peatones, y cuando llueve, se inundan.
Recordaron que en campaña, hace tres años, el hoy ejecutivo edilicio prometió a los habitantes del sector Respaldo Villa Carmen, que inmediatamente llegara a la Alcaldía de SDE, sus vías serían reconstruidas.
“Pero, lleva más de 2 años y medio en el cargo, y ahora Manuel Jiménez ni ve ni oye ni entiende”, señalaron.
Por esa razón, en Respaldo Villa Carmen califican a Manuel Jiménez y a su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), hoy en el poder, “de siembra ilusiones”. Se sienten engañados.
Los quejosos llamaron al Ministro de Obras Públicas a extender hacia ese sector su anunciado y cacareado programa de reparación de calles.
Recordaron que en el 2018, el sector Respaldo Villa Carmen ganó el presupuesto participativo, pero las autoridades municipales de ese entonces, no hicieron absolutamente nada.
Igualmente, hicieron saber que en el 2020, los actuales inquilinos del ASDE dieron hasta el primer picazo para arreglar la calle, pero únicamente sembraron ilusiones en ese sector. Todo fue buchipluma nada más.