ACTUALIDADNACIONALESSANTO DOMINGO

En sector Jerusalén de SDE se quejan de bullicio en ‘iglesia’ haitiana

Denuncian invasión de extranjeros crea preocupación e incrementa delincuencia en esa zona

SANTO DOMINGO, ESTE, R.D.

Residentes de la urbanización Jerusalén, municipio Santo Domingo Este, están con el grito al cielo por la contaminación sónica y escándalos que se producen a altas hora de la noche, en una iglesia evangélica, cuyos concurrentes son haitianos.

Ese templo está ubicado en la calle Flor de Loto, sector Las Orquídeas, de Jerusalén, en Santo Domingo Este, margen norte de la avenida Ecológica.

Los denunciantes hicieron saber que se han dirigido a las autoridades judiciales, policiales y municipales y no les han prestado la debida atención al problema, que genera este centro “religioso”.

Agregaron que allí se juntan grupos de nacionales haitianos, en horas de la noche, que hacen sus necesidades fisiológicas en los solares adyacentes, ya que el “templo” carece de sanitarios, lo que está provocando un hedor insoportable a orines y excrementos fecales.

Denunciaron que en la parte posterior a esta iglesia hay una sobrepoblación de personas, un semillero de hombres y mujeres ilegales haitianos, que crean cúmulo de basura en el sector.

Reclamaron la presencia en el lugar de las autoridades de Migración, advirtiendo que ese sector, que anteriormente era tranquilo, ahora se está convirtiendo en un infierno, por la invasion de haitianos ilegales.

Dijeron, igualmente, que en los últimos meses, se ha incrementado la inseguridad ciudadana, debido a los hechos delictivos que se producen en esa zona, por la falta de patrullaje policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba