Encuentran paquete con explosivo dirigido al presidente de España
Ya son 5 los paquetes con explosivos detectados en dos días
MADRID
Las autoridades españolas encontraron otras dos bombas en paquetes que llegaron a la oficina de la central de la compañía de armas y la segunda a la base de la fuerza aérea, informaron fuentes militares.
El miércoles, un trabajador de la Embajada de Ucrania en España, ubicada en Madrid, resultó herido leve tras explotar un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de una carta, que estaba manipulando.
Ahora se ha informado de que otros dos paquetes similares llenos de explosivos fueron encontrados en la base de la fuerza aérea español y en la oficina central de la empresa Instalaza.
[Hace unos munitos se informó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz han sido los destinatarios de tres nuevos paquetes con artefactos incendiarios en su interior, que se suman a los dos remitidos el miércoles a la embajada de Ucrania en España y a una empresa de Zaragoza que fabrica material militar.
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico a Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.]
De acuerdo a fuentes militares, ambos objetos estarían relacionados con el suministro de armas a Ucrania.
La empresa Instalaza se dedica al desarrollo y producción de armas, incluidas las que se suministraron a Ucrania.
“La empresa Instalaza en Zaragoza recibió una carta con explosivos, similar a la carta de la embajada de Ucrania en Madrid. La empresa fabricaba lanzagranadas, que España envió al inicio del conflicto para apoyar al ejército ucraniano. La Policía Nacional activó el protocolo ante amenazas de bomba, dijeron autoridades.
En horas de la mañana de este jueves se encontró el segundo paquete que contenía un artefacto explosivo, en el territorio de la base aérea militar del Ejército del Aire, de donde, según datos preliminares, MiM-23 HAWK y Aspide se suministraron sistemas de defensa aérea a Ucrania.