ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Entonces, los microbuses escolares están en manos de aliados… ¡Cógelo Picante!

Buenos días…

¡Ay, ay, ay…! Nos enteramos que los microbuses escolares, adquiridos por el Estado, fueron entregados a gremialistas aliados del PRM y del gobierno. Y ese relajo. Esto no puede ser. ¿Eso es transparencia?

Juan Hubieres quiere saber, y nosotros también, cuándo licitaron, compraron y adjudicaron esos vehículos.

Juan Hubieres, y nosotros también, queremos saber quiénes dirigieron el proceso de licitación, compra y adjudicación de los vehículos escolares.

Como que eso huele a cocorícamo…

¡Eh, más, Presidente! Nos gustaría saber, ¿cuáles fueron los mecanismos de transparencia utilizados para ese proceso?

Ojalá, en esta ocasión, no haya sucedido lo mismo que ocurrió con la Pintura de Neney Cabrera. Es decir,  no haya gato entre macutos.

¡Presidente! Este país está harto, ¡eh, más!, con «j»,  Jarto de la corrupción y de la mafia.

Ojalá, todo haya sido transparente y nos expliquen cómo se dio este proceso.

William Pérez Figueroa está disfrutando y figureando con sus microbuses.

El pueblo tiene la «percepción» de que la corrupción, la mafia y la impunidad campean por donde quiera.

Mientras el gobierno se empeñe en no reconocer la inseguridad, los delincuentes tendrán carta abierta para continuar actuando.

Desde Yamasá, provincia Monte Plata,  nos llega otra desagradable información, que durante el fin de semana, un sargento retirado de la Policía fue asesinado por delincuentes. Y eso no es percepción.

Hace dos días, en el Distrito Nacional, un coronel retirado de la Policía fue asaltado y despojado de su arma. Y silencio total.

 Muy bueno, positivo el decreto presidencial que ordena prevenir las invasiones y perseguir a los invasores. Pero, ¡atención, Presidente!, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

El decreto, presidente, aunque bueno y positivo, está cojo, le faltaron dos patas.

Primera pata (debió decir): Serán cancelados, sin contemplación, los representantes del Ministerio Público, que ocupen  o hayan construido en terrenos ilegales.

Segunda pata (debió decir): Serán cancelados, sin contemplación, guardias y policías que ocupen o hayan construido en terrenos ilegales.

A que el Consultor Jurídico no se atreve a ponerle esos dos párrafos al decreto.

Si el gobierno cancela a los policías, guardias y políticos invasores, entonces sí agarra al chivo por los cuernos, mientras tanto, buche y pluma na’ ma.

El “Poli”, que ya no es policía, sino político, regidor del PRM, debe estar muerto de risa por el decreto. Nos dicen que él vende sin papelito.

Lo que todo el mundo debe saber es que, al Abogado del Estado, del Distrito Nacional y Santo Domingo, no le tiembla el pulso para ordenar el desalojo de los intrusos, o invasores.

Ahora bien, lo difícil es conseguir la fuerza pública, en la Policía Nacional. Ahí es que la puerca tuerce el rabo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba