Envían a Adán Cáceres para su casa, pero con grillete
Juez ordena quitar el grillete a hermana de Danilo
SANTO DOMINGO, R.D.
La lucha por la corrupción, que anda de capa en caída, sufrió un nuevo revés en el país, cuando la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, dispuso el cese de la prisión preventiva a los imputados en el caso Coral, sobre corrupción administrativa.
Uno de los favorecidos por la magistrada Rivas es el otrora poderoso jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
La jueza defendió su decisión alegando que venció el plazo de prisión preventiva de los implicados.
También se les varió la medida de coerción, de prisión preventiva a prisión domiciliaria al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán.
Al mayor general Cáceres y al coronel Núñez de Aza, la jueza le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos. A la pastora y a su hijo, una garantía de 50 millones de pesos.
En su decisión tomada este martes, la jueza, a todos les varió la medida de coerción por impedimento de salida, prisión domiciliaria y grilletes electrónicos.
Corte retirar grilletes a Magaly
Mientras tanto, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la Operación Antipulpo, sobre corrupción administrativa.
El tribunal, presidido por Daniel Nolasco e integrado por Pedro Sánchez Rivera y María Daneira García, tomó la decisión tras acoger un recurso de apelación, de manera parcial, presentado por la imputada, a través de su abogada Wendy Lora.
En la audiencia la defensa había pedido al tribunal disponer la libertad pura y simple y que esta pueda seguir su proceso en libertad, ya que sus bienes han sido incautados.
Con el recurso, la imputada buscaba, además, que el tribunal de alzada variaría el arresto domiciliario que pesa en su contra, así como impedimento de salida del país.