Envían avión a recoger mercenarios y oficiales de EU muertos en Ucrania
ESTADOS UNIDOS
En Ucrania hay alrededor de 100 mercenarios y oficiales retirados estadounidenses peleando, al lado de las Fuerzas Armadas de ese país, contra Rusia.
Se ha informado que los mercenarios estadounidenses son reclutados activamente para participar en las hostilidades del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según The New York Times, decenas de mercenarios estadounidenses en Ucrania, incluidos ex oficiales del ejército de EE. UU., se encuentran en Ucrania, en las líneas del frente.
De acuerdo con el medio estadounidense, no hay personal militar estadounidense activo en Ucrania.
Destaca que alrededor de 150 instructores militares de las filas de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., que estaban en este país, fueron retirados de Ucrania en las primeras semanas tras el inicio del conflicto.
Los mercenarios estadounidenses, entre ellos el ex personal militar de los EE. UU., enviados a Ucrania, son financiados por varias empresas e individuos.
Busca sus muertos
La agencia de noticias Avia.pro informó que hace unas horas, un avión estadounidense Boeing 747 despegó de la Base Aérea de Dover de la Fuerza Aérea de los EE. UU., con dirección a Ucrania.
Esta nave, se dijo, se dirigía al aeropuerto de la ciudad polaca de Rzeszow, aunque se ha informado que podría usarse para sacar los cuerpos de Ucrania de los mercenarios y soldados estadounidenses que han muerto en la guerra.
La Base Aérea de Dover fue utilizada repetidamente como una especie de morgue, donde se identificaron los restos de los soldados estadounidenses muertos en operaciones especiales en Afganistán, Irak, Siria y otras regiones del planeta.
Hasta ahora, no hay pruebas directas de que el avión se utilice para retirar los cuerpos de los estadounidenses muertos.
Se sabe que en las últimas semanas, el ejército ruso, así como las unidades de LPR y DPR, destruyeron grandes fuerzas de mercenarios extranjeros, mientras tomaban el control de Severodonetsk y Lisichansk.
Destruye dron
En Ucrania se informó de que un vehículo aéreo no tripulado de ese país, que presumiblemente planeaba atacar las posiciones del ejército ruso, fue destruido por el sistema de interferencia electrónico ruso Krasukha-4.
En los cuadros de video presentados publicados por el departamento de defensa del país, se puede ver una de las posiciones del complejo de guerra electrónica Krasukha-4 en la zona de Rostov, cerca de Ucrania.
Tan pronto como se detectó el vehículo aéreo no tripulado enemigo, se emitió un comando para suprimirlo y, después de unos segundos, apareció un informe de que el objetivo había sido eliminado con éxito.