Escenario mundial parece lo están preparando para una guerra mundial
Por Tomás Aquino G.
El panorama internacional se ve tétrico…
En el horizonte se nota, algo así como una guerra mundial.
Un conflicto ‘poderoso’ que podría acabar con la humanidad.
Hoy no es lo mismo que ayer.
Ayer, inmediatamente surgía un conflicto, que pusiera en peligro los intereses de Estados Unidos, el halcón, con el apoyo de sus buitres, se tragaban al enemigo.
Hoy, la situación es más difícil para el halcón, sus enemigos son tan poderosos como él, tal vez más peligrosos, y muchos, que ayer eran sus aliados, hoy son sus adversarios.
Tal y como se vislumbra la situación en Ucrania, aunque lo pinten de otro color, es una guerra de Rusia contra EE.UU., la OTAN y la UE, Ucrania es la vía.
Y como marchan las cosas, pese a ese formidable apoyo, Rusia lleva ampliamente la delantera.
Y si no fuera así, ¡por qué tantas promesas de recursos y armas para Ucrania?
Si se busca la paz en Ucrania, ¿por qué rechazar el plan chino?
¿O es que EE.UU., y su presidente guerrerita (Joe Biden), confunden paz con guerra?
Desde luego, para nadie es un secreto que a Estados Unidos no le interesa, en lo más mínimo, que haya soberanía en cada nación.
Si esto ocurriese, cada país tuviese libre albedrío de negociar y entablar relaciones con cualquier nación, con la que más le convenga a sus intereses.
Esto, sin lugar a dudas, sería una estocada para las naciones que siempre llenan sus arcas con los erarios de otras.
La lluvia de ayudas, de todas índoles, a favor de Ucrania, como es por amor a la soberanía de esa nación, dirigida por cómico sin cerebro, sin ojos, pues sólo ve por los ojos de EE.UU., de la OTAN y de la UE, y en materia de conflictos internacionales, todos están desacreditados.
Biden opuesto al plan de paz de China
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado el plan de paz para la guerra de Ucrania que presentó China.
Según Biden, «Putin lo está aplaudiendo, así que ¿cómo podría ser bueno?».
Si Vladimir Putin, lo hubiese rechazado, hoy Biden fuera quien lo estuviera aplaudiendo. Pero, no pueden coincidir.
Donde sí podrían coincidir es en una guerra mundial, donde el primero que apunte un arma nuclear, sabe que la respuesta será devastadora, demoledora para la humanidad.
Y hay que dejarse de tonterías, ya la pava no pone donde ponía, ni EE.UU. es la potencia que era.
China y Rusia son naciones tan poderosas como EE.UU., y cuidado, porque en el conflicto con Ucrania, Rusia no ha necesitado de aliados, a pesar de que sabe que detrás de Ucrania, están EE.UU. y sus aliados.
Vea: Plan chino
«No he visto nada en el plan que indique que haya algo que sea beneficioso para alguien, que no sea Rusia”, dice Biden, en vez de agregar a ese plan, lo que sería su propio plan.
«La idea de que China vaya a negociar el resultado de una guerra totalmente injusta para Ucrania, no es racional», agrega Biden.
Parece ser que Biden lo que busca es que el conflicto se extienda, con resultados funestos para la humanidad, o es cierto lo que se dice, que el gran beneficiado de esa guerra es Estados Unidos.
El plan de China insta a ambas partes a acordar una desescalada gradual y advierte contra el uso de armas nucleares.
Según Biden, «Putin lo está aplaudiendo (el plan), así que ¿cómo podría ser bueno?».
Ciertamente, Moscú ha valorado el plan de China para resolver el conflicto por medios pacíficos.
Moscú afirma que sus fuerzas continúan su avance a lo largo de la región de Donetsk, mientras que el presidente ucraniano afirma que ganará la guerra, pero con ayuda de occidente.
China, entre otros puntos, propone en su plan, que se respete la soberanía de los países, para garantizar la fuerza de los Estados. ¿Y eso es malo?
Pekín pide a Occidente detener las sanciones antirrusas, que en vez de resolver problemas, dice, crean nuevos.
Pero, esas sanciones no sólo crean problemas para Rusia, sino para países aliados de Estados Unidos.
¿Acaso EE.UU. no se beneficia de esas sanciones unilaterales?
Putin ha declarado, en reiteradas ocasiones, que ordenó la operación militar en respuesta a las provocaciones de la OTAN y Kiev en sus fronteras, así como para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
¿Por qué la OTAN, en principio, no abogó por mantener a Ucrania como un país neutral, y junto a Estados Unidos, la UE, China y Rusia, iniciar un plan para desmilitarizar esa nación, y evitar así el charco de sangre?
No somos tontos, únicamente quienes no quieren ver lo que pasa allí, creen lo que quieren saber.
Estados Unidos es el gran beneficiario de ese conflicto, así como otras naciones que han logrado sacar de sus almacenes todas esas armas viejas.
Pero, después de que Rusia concluya su operación militar en Ucrania, cantando victoria, porque ese triunfo no es un secreto para nadie, a menos que no surja otra guerra mundial, y la gran derrota sea para la humanidad, ¿estará Estados Unidos preparado para defender a Taiwán?
La victoria de Ucrania ante Rusia, sólo es posible por la intervención directa de EE.UU., la OTAN y la UE, y esto lo rusos no lo van a permitir, lo que provocaría un infierno en Europa, y el inicio de una nueva guerra mundial.
Lo único que evitaría una guerra mundial sería que las grandes naciones pongan los intereses de la humanidad por encima de sus propios intereses.