¡Estrellas se están desmoronando! Gigantes acarician corona
BÉISBOL R.D.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.
La serie final está pactada a un 7-4 y los Gigantes del Cibao ya tienen tres triunfos, lo que significa que las Estrellas Orientales están contra la pared, se están desmoronando, a punto de caer al abismo.
Ya Toros, Leones, Águilas y Tigres preparan, en el “más allá”, los festejos de bienvenida a los elefantes, mientras los francomacorisanos esperan coronarse durante el fin de semana como monarcas nacionales y líderes absolutos del Cibao.
El viernes, los Gigantes del Cibao superaron 5-3 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier, tomando el control, 3-1, de la final del campeonato de béisbol dominicano, dedicado al fenecido deportista Kalil Haché.
De lograr el título, representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se efectuará en Santo Domingo del 28 de enero al 3 de febrero.
Este sábado, los punteros del playoff final viajan a San Pedro de Macorís, donde en el Estadio Tetelo Vargas serán recibidos por las Estrellas.
Los Gigantes, que ya están acariciando su trofeo, contaron anoche con un tórrido bateo de Kelvin Gutiérrez, que disparó par de cañonazos, jonrón y doble, con cuatro empujadas y una anotada.
Enny Romero se adjudicó la victoria, con juego salvado para Juan Minaya. Perdió Ronny García.