EU después del Covid-19, ahora viene la crisis
Tras finalizar oficialmente la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, Estados Unidos, que al principio subvaloró su importancia, ahora parece despertar de un largo sueños a juzgar por las afirmaciones de la secretaría del Tesoro.
Yanet Yellen, la economista laureada de Estados Unidos y cabeza del Tesoro, está solicitando del Congreso elevar con carácter de urgencia el techo de la deuda para evitar una desgracia de incalculable consecuencias en su nación.
Los economistas latinos, y en especial los que suelen aceptar la dependencia nuestras de los Estados Unidos, saben que la crisis en Norteamérica después del Covid-19 y los programas de emergencias con los cuales a nivel global se implementaron para enfrentar los estragos de la pandemia, costará tiempo superarlo.
Siempre se ha dicho, y ahora con mayor interés, que el aumento del desempleo y una generalizada hambruna en Estados Unidos habrá de gravitar en nuestras naciones, pues al disminuir los aportes de divisas, viviremos una muy difícil situación.
Los focos de compromisos de Estados Unidos, en especial la guerra ruso-ucraniana, se agregan a los grandes gastos provocado por la pandemia, y aunque la secretaria del Ministerio Tesoro,Yanet Yellen, no sea más concreta, su voz de alarma debemos tenerla en cuenta, pues la recepción de envío profundizará la crisis de los estómagos aquí y en otras naciones.