EU fue quien ubicó el enorme alijo; hedor a corrupción hunde PN
El "Rodolfo Beltrán" de RD cayó en Colombia por obra y gracia de EU
Buenos días…
Sin lugar a dudas, la inseguridad en el país abre la puerta al narcotráfico internacional.Todo parece indicar que los carteles de las drogas sienten una atmósfera favorable para incrementar sus cargamentos de drogas hacia EE.UU., usando a República Dominicana como un trampolín.
El histórico cargamento de 9,588 kilos de polvo blanco, de primerísima calidad, fue detectado por organismos estadounidenses, quienes trazaron las pautas a seguir a sus homólogos dominicanos.
Esta versión le fue suministrada a ¡Cógelo, Picante! por una fuente de la Embajada norteamericana en nuestro país.
Por cierto, la Policía Nacional fue la gran ausente en el operativo, donde la DNCD hizo su incautación histórica de “harina blanca”. ¿No hay confianza en los altos mandos policiales?
En Santiago, un mayor general retirado de la Policía dijo a ¡Cógelo, Picante! que en esta provincia no se sabe donde hay más delincuencia, «si dentro o fuera de la Policía». ¡Ave María Purísima!
Y fue más lejo, hizo saber que sigue a ¡Cógelo, Picante! y que nos quedamos corto cuando mencionamos el caso del robo de vehículos, hace unos años, en Cotuí, señalando que el comandante de la Policía, en Santiago, debe explicarle al país, y al presidente Luis Abinader, cuál fue su participación en ese hurto, por el cual él estuvo suspendido, preso, siendo capitán de la institución.
Ese veterano oficial retirado de la Policía, que puede dar cátedras de honestidad, de responsabilidad y de trabajo, dice que sería un error del presidente Abinader, designar a unos de los generales, que actualmente figuran entre los altos mandos policiales, como director de esa institución, porque realmente, como dice ¡Cógelo, Picante!, huelen a corrupción.
Se refirió al director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta, y dice que éste, y sus principales colaboradores, debieran de estar presos, y que el presidente Abinader no debe hacerse, el no enterado, porque con su silencio se está haciendo cómplices de sus fechorías.
Este oficial, que nos pidió mantenerlo en anonimato, dice que ninguno de los generales que están siendo recomendados para director de la Policía por hermanos del Presidente, y algunos senadores, carecen de calidad moral y de capacidad para dirigir la Policía.
Sobre el general Brown Pérez, dijo que éste oficial tiene un negro historia, que al igual que los principales mandos policiales, sería un descredito para dirigir una institución, que como la Policía, debe ser digna y confiable.
Con sus actuaciones, los actuales mandos policiales están sepultando la imagen policial, y hoy, la ciudadanía ha perdido la fe y confianza en la Policía.
Dirigentes comunitarios de Santiago dijeron a ¡Cógelo, Picante! que el si el presidente quiere medir la seguridad, en esa provincia, que mande al director de la Policía Nacional, vestido de civil y sin compañía, a sectores como Los Salados, Los Reyes o Los Ciruelitos, Pekín, Arroyo Hondo, Hato Mayor o Barrio Lindo, porque le quitan hasta le media.
Cayó Erick Randhiel Mosquera Polanco, el líder de la operación Falcón, en Santiago…. Y cayó porque Estados Unidos lo ubicó y alertó a la guardia de ese país.
Igualito que César Peralta, El Abusador, cayó porque el DEA y el FBI lo ubicaron y se lo pusieron en bandeja de plata a la policía colombiana.
Ahora es que hay diarrea y nerviosismo en ciertos sectores políticos, especialmente oficialista, con la captura de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien también es conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite.