EU pide al Líbano declarar un alto el fuego, pero Israel ataca zonas de Gaza
Sube a 43, 259 palestinos muertos en Gaza, la mayoría son niños y mujeres
ORIENTE MEDIO
Mientras Estados unidos pidió el jueves al Líbano que declarara un alto el fuego unilateral con Israel, el ejército israelí continuó este viernes con sus bombardeos, en diferentes zonas de Gaza, asesinando a numerosos ciudadanos e hiriendo a otros.
Israel bombardeó este viernes, un campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde varias personas resultaron muertas y otras heridas.
Igualmente, varios ciudadanos resultaron muertos y numerosos heridos, cuando tropas israelíes bombardearon varias zonas de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes en Gaza han provocado la muerte de 43 mil 259 ciudadanos y los heridos suman 101 mil 827, la mayoría niños y mujeres.
Empero, hay miles de personas desaparecidas bajo los escombros.
[La Casa Blanca pidió al Líbano declarar un alto el fuego unilateral con Israel, como parte de los esfuerzos encaminados a hacer avanzar las negociaciones destinadas a resolver el conflicto. La propuesta fue transmitida por Amos Hochstein al jefe del gobierno interino libanés, Najib Mikati. Hochstein y Brett McGurk visitan a Egipto e Israel como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la tensión en la región.]
7 colonos muertos
En otro orden, se informó de siete colonos muertos el jueves al ser impactados por cohetes disparados por Hezbolá contra el norte de los territorios palestinos ocupados por Israel.
Este viernes, Hezbolá, en un informe sobre sus operaciones de las últimas 24 horas, se responsabiliza del lanzamiento de varios ataques con misiles y proyectiles contra cuatro asentamientos sionistas en la Palestina ocupada.
El reporte de la Resistencia de Líbano da cuenta de sus ataques a grupos y bases del ejército israelí en el norte de Palestina ocupada, y de enfrentamientos en el sur del territorio libanés.
Asimismo, Hezbolá dijo el jueves que 95 militares israelíes han muerto y otros 900 han resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre de Israel contra el Líbano.
Además, denunció el silencio mundial ante la “limpieza étnica” que está llevando a cabo el régimen israelí en la Franja de Gaza.