ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

EU reacciona histéricamente a planes ruso de desplegar armas nucleares en Bielorrusia

MOSCÚ

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están al “rojo vivo”, cerca de un depósito de armas nucleares que parece, a l punto de explotar.

Occidente no recuerda las armas nucleares estadounidenses en Europa, pero responde histéricamente a las intenciones de Rusia de construir instalaciones de almacenamiento, para tales armas, en Bielorrusia.

Así lo manifestó este domingo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

«Occidente colectivo no está dispuesto a recordar el tema de las armas nucleares estadounidenses, que tienen su base en Europa, alrededor de nuestro país, pero en este caso, están inclinados a esta reacción histérica a nuestros planes para construir instalaciones de almacenamiento de armas nucleares tácticas, en Bielorrusia», dijo.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia desplegaría armas nucleares tácticas en Bielorrusia a pedido de la parte bielorrusa, como lo ha hecho durante mucho tiempo Estados Unidos en el territorio de sus aliados.

Al mismo tiempo, enfatizó que las partes no estaban discutiendo la transferencia de armas. Según el líder ruso, la construcción de una instalación de almacenamiento de armas nucleares tácticas, en el territorio de Bielorrusia, se completará el 1 de julio.

Rusia cuida de Bielorrusia

Anteriormente, Peskov había advertido que Bielorrusia, si fuera necesario defenderá a Rusia, al igual que Moscú no permitirá que Minsk sea lastimado por países hostiles.

«No tenemos ninguna duda al respecto», dijo.

Peskov había dicho, igualmente que Bielorrusia, al igual que Rusia, está rodeada de países que son «muy hostiles», por lo que «Rusia no puede permitir que Bielorrusia salga lastimada».

Reglas y Derecho

El contraste entre los enfoques de Rusia y Estados Unidos sobre los asuntos globales es que Moscú se rige por el derecho internacional, mientras que Washington se guía por reglas que lo benefician, dijo Peskov.

«Estados Unidos quiere que todos sigan las reglas, pero nosotros queremos que todos sigan la ley, el derecho internacional. Son cosas diferentes, ya que la ley es de naturaleza universal, mientras que las reglas las establece alguien. Pero Estados Unidos siente que todos deben seguir su ejemplo y seguir las reglas que ellos han establecido. Esa es la diferencia», subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba