EU y Reino Unido bombardean a Yemen
ORIENTE MEDIO
Aviones de combates estadounidenses y británicos llevaron a cabo, la noche del sábado, tres ataques aéreos contra Saná, capital de Yemen, que impactaron las zonas de Al-Nahdin y Al-Hafa.
Los tres ataques fueron en los distritos del sur y del este de la capital de Yemen.
Estas acciones se tomaron en el contexto del empeoramiento del conflicto en el Medio Oriente y el apoyo abierto de Yemen a la lucha palestina contra la invasión israelí.
Yemen dice responderá
Mientras tanto, Yemen prometió dar respuesta a la nueva agresión estadounidense-británica contra la capital del país y asegura que se mantendrá firme en apoyo a Gaza y el Líbano.
El miembro del Buró Político del movimiento popular yemení, Hizam Al-Asad, advirtió que la incursión enemiga solo aumentará la determinación del pueblo del país árabe para seguir su apoyo a los pueblos de Gaza y el Líbano.
Asimismo, aseguró que Yemen responderá a la nueva agresión estadounidense-británica, como “parte de la confrontación continua contra las fuerzas de la maldad y la agresión”.
Londres y Washington, lanzando las agresiones, buscan presionar al Gobierno yemení para que detenga el bloqueo naval impuesto al régimen israelí y sus ataques contra los objetivos de los sionistas.
No obstante, las Fuerzas Armadas de Yemen subrayan que sus operaciones continúan como un acto de solidaridad con los pueblos palestino y libanés.