Ex militares de EU capturados en Ucrania enfrentan la pena de muerte
Rusia denuncia armas enviadas a Kiev son vendidas terroristas en Siria
NUEVA YORK
Rusia no puede garantizar que los ex militares estadounidenses que fueron capturados en Ucrania no enfrentarán la pena de muerte, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una entrevista con la televisión NBC que se transmitió el lunes.
«No puedo garantizar nada. Depende de la investigación», dijo cuando se le preguntó si podía garantizar que los prisioneros de guerra estadounidenses no enfrentarán el mismo destino que los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y el ciudadano marroquí Brahim Saadoun, quienes fueron sentenciados, anteriormente, a muerte por un tribunal de la República Popular de Donetsk.
El Daily Telegraph informó la semana pasada que dos ex militares estadounidenses, Alexander Drueke y Andy Huynh, fueron capturados cerca de Kharkov.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el 16 de junio que estaba listo para comprometerse con Rusia con respecto a los ciudadanos estadounidenses que participaron en las hostilidades en Ucrania, y volvió a recomendar encarecidamente a los estadounidenses que no fueran a Kiev.
Vende armas a terroristas en Siria
En otro orden, Rusia denunció que las armas occidentales suministradas a Ucrania aparecen cada vez más en Idlib, Siria, en poder de terroristas.
“Las armas occidentales aparecen cada vez más en Idlib, ya que son vendidas por funcionarios ucranianos corruptos”, afirmó el lunes el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Polianski denunció que “el caliente mercado negro de armas en Europa se ha convertido en un tesoro oculto no solo para ellos, sino también para los extremistas de toda la región de Asia Occidental”.