Ex trabajadores de FALCONDO viven en gobernación de Bonao; llevan cama y estufa
Ocuparon sede provincial del Gobierno para exigir pago de sus prestaciones laborales
BONAO, R.D.
Ex trabajadores de la Falconbridge Dominicana (FALCONDO), mantienen ocupada, desde hace varios días, las instalaciones de la Gobernación de la provincia Monseñor Nouel, en reclamo del pago de sus prestaciones laborales y de varias quincenas atrasadas adeudadas por esa compañía, al momento de su cierre.
Dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusaron a la gobernadora Adela Mercedes Tejeda Gil, de estar en complicidad con los ex trabajadores de FALCONDO.
[Loma Miranda es una montaña, ubicada en la Cordillera Central de la República Dominicana, con unos 12.3 kilómetros cuadrados de longitud y que fue declarada Parque Nacional en el año 2014. En ese paraíso dominicano, según los expertos, existe una gran reserva de oro, níquel y de otros minerales.]
Los “invasores” instalaron una carpa gigante dentro de la sede de la Gobernación, y la noche del martes llevaron una mesa de dominó, estufa y hasta una cama, sin ninguna resistencia de las autoridades.
De acuerdo a los datos suministrados a RI, los ex trabajadores estarían presionando para que sea el gobierno quien pague la deuda, que debe ser asumida por FALCONDO.
Según dirigentes del partido de gobierno, la Falconbridge Dominicana cerró sus operaciones en esa zona para presionar al gobierno a que le permita explotar Loma Miranda, a lo que el presidente Luis Abinader se ha opuesto rotundamente.