Exclusivos residenciales a ritmo de cacerolas
Ocurrió lo que nunca había ocurrido
Por Augusto Álvarez
Confirmado. Haciendo lo que nunca se ha hecho. Exclusivos apartamentos en exclusivísimas zonas, rompieron la noche a ritmo de cacerolazos y el susurro: «e’ pa fuera que van».
La manifestación, convocada a través de las redes sociales decía : Saca tu olla, caldero, cacerola o sartén y dale duro.
El Piantini, Naco, Evaristo Morales, El Millón y Paraíso fueron partes de los exclusivos residenciales, donde sonaron con fuerzas los cacerolazos.
Desde numerosos balcones de esos residenciales, y algunos techos, los ocupantes respaldaron a quienes hacían uso de los sartenes.
También expresaban su apoyo a la democracia, tras la suspensión del voto electrónico y, desde luego, manifestaron su rechazo a la corrupción.
[Mientras desde el oficialista PLD están llamando a su militancia a salir a las calles, en todo el país se incrementan las protestas en contra de la suspensión de las elecciones municipales, la corrupción, la inseguridad y la impunidad. En República Dominicana está ocurriendo lo que nunca había ocurrido. Es difícil defenderse de la inseguridad y la corrupción, a lo que ahora se agrega, la represión.]
La semana se inició y concluirá con las protestas ante la Junta Central Electoral (JCE), donde miles de personas acuden a diario a exigir respeto por la democracia.
Es importante hacer saber que en la misma torre donde vive el flamante procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez (y de seguro otras piezas de la maquinaria), también sonaron las cacerolas. ¿Las escuchó usted y qué lectura le da?
Un dirigente de la oposición dijo sentirse avergonzado, preguntándose cómo es posible, que una persona tan reconocida como el fiscal general, por su accionar negativo, pueda soportar estar rodeado de personas hostiles en su propio entorno.