Exigen arreglo de calles del sector Los Transformadores en La Caleta
En un antiguo asentamiento taíno, unos 30 y tantos kilómetros de la ciudad capital, y frente al aeropuerto Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, en la comunidad de La Caleta, se localiza el sector Los Transformadores, una población de antiguos trabajadores azucareros, hoy de trabajadores de Zona Franca, del AILA y del Puerto Multimodal Caucedo.
Con la coordinación de Alejandro Martínez (Barbita) realizamos una importante asamblea popular, donde tratamos la situación de la comunidad y sus posibles soluciones, además de los fundamentos de los derechos humanos.
Nader Williams, viejo dirigente comunitario, será el responsable de construir un equipo de trabajadores y desempleados.
Los demás activistas presentes eran Rubert Beltré, presidente de la Junta de Vecinos del sector; Ronald Polanco, inspector BPA; el pastor José de la Rosa, Jonathan Gomera, Aurelio Belén, Manuel
Hubo una nota importante de esta actividad, pues nos encontramos con Marino Soriano (Marinito), mi hermano de crianza quien fue preso político y el que subieron a los hombros y lanzó un discurso de denuncia ante los crímenes en la “Operación Chapeo” en el Patio del Penal de La Victoria.
Una hora más tarde recibió tremenda paliza, pero no lo doblaron.
En ese momento, creo, que el compañero Alfonso Veras (Fonso) era su compañero de celda.
Reclaman la construcción de un hospital general, arreglo de las calles y más patrullaje.
Visitamos el destacamento de la zona, para presentar a nuestros compañeros y sus directivos, y notamos que no tienen un inversor, a pesar de la ola de apagones que nos está acabando.
Allí no hay teléfono, para que los ciudadanos, en caso de emergencia, puedan comunicarse, y carecen, hasta del servicio de agua.
Seguimos creciendo en calidad y cantidad…