Explota de nuevo escándalo por multas fantasmas en la DIGESETT
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) son investigados, nueva vez, por imponer multas fantasmas.
Las investigaciones, según fuentes de ese organismo, estarían a cargo de oficiales de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
La primera investigación sobre multas fantasmas fue ordenada en marzo del 2017, por el entonces director de ese organismo, general Frener Bello Arias.
En esa ocasión, se investigaron 22 miembros de la DIGESETT, entre ellos oficiales.
Como resultados de esas investigaciones, nueve oficiales y alistados fueron sancionados. Dos oficiales fueron destituidos.
Actualmente, los escándalos por las multas fantasmas han surgido en diferentes provincias y en el Distrito Nacional.
De acuerdo con fuentes de la DIGESETT, unos ocho miembros del organismo, de diferentes rangos, estarían siendo investigados por esas graves irregularidades.
Los casos denunciados habrían sucedido en La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago y otras ciudades.
Según narró un oficial de la DIGESETT, esa maniobra es ejecutada por agentes de la institución para poder cumplir con las cuotas que les exigen los superiores”.
Agregó que a cada agente le exigen entre 15 y 20 multas al día “a cambio de supuestos incentivos”.
Se dijo que los mismos agentes trasladados recientemente, desde la ciudad de La Romana, por supuestamente colocar multas fantasmas, fueron sacados durante la gestión de Frener Bello, por esa misma práctica indeseable.
¿Pero, cómo retornaron esos agentes a la DIGESETT?
“Bueno, habría que preguntárselo a Recursos Humanos. Ellos pueden responder”, expresó un teniente coronel de la DIGESETT.
Trascendió que el jefe de la DIGESETT en La Romana y el comandante de San Pedro de Macorís, coronel Fausto Tomás Aquino y teniente coronel Ariel Berroa Robles, respectivamente, figuran en el grupo de quienes están bajo investigaciones.