ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Familia de empresario de EU muerto en asalto a su villa de RD pide apresar a criminales

SANTO DOMINGO, R.D.

La familia del ex novio de la princesa Estefanía de Mónaco, Mario Jack Oliver Jutard, reclamó este martes a las autoridades dominicanas apresar a los responsables de su trágica muerte.

El empresario estadounidense fue asesinado por delincuentes que lo asaltaron en su villa del turístico municipio de Las Terrenas, Samaná, la noche del viernes 4 de noviembre.

Los juristas Lianmy Jackson y Eduardo Tavárez, abogados de la familia Jutard, solicitan la intervención directa del presidente de la República, Luis Abinader, a fin de dar con el paradero de los culpables del crimen, que afecta a la comunidad internacional.

“Queremos justicia y que los responsables paguen por el hecho, por el bien del país, el desarrollo del turismo, la seguridad jurídica, la inversión extranjera y la Justicia”, señalaron los abogados.

Al mismo tiempo, exigieron que “los responsables sean apresados y procesados por este horrendo crimen, de este hombre de bien e inversionista extranjero”.

Dijeron que se trata de un hecho que afecta seriamente el turismo, razón por lo que entienden que las autoridades deben darle un trato de suma importancia.

Oliver, de 71 años, fue encontrado muerto y amordazado en su residencia del sector Las Ballenas, en Las Terrenas.

Aparte de ocultar la información, que primero fue dada a conocer por medios extranjeros, las autoridades dominicanas no han dado con los responsables del crimen.

Los delincuentes cargaron con varios relojes de la marca Rolex, así como una caja fuerte, que se encontraba en la residencia.

Oliver Jutard era propietario y fundador de una cadena de restaurantes en el exclusivo sector de Beverly Hills California.
El multimillonario habría fundado la cadena en la década de los 80, y su establecimientos eran frecuentados por celebridades y famosos de Hollywood.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba