Faride, en Interior y Policía un traspaso dura más de 2 meses…. ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
Los haitianos cunden sectores y calles de República Dominicana y se han convertido en excelentes mercancías para delincuentes de cuello blanco.
Desde toda parte llegan las quejas a RI, dando cuenta de que en las escuelas dominicanas, hay más haitianos que dominicanos.
Por cierto, el lunes se inició la docencia y de inmediato, arrancaron las quejas por el desayuno escolar, que según algunos padres, no sirve ni para echárselo a los perros. ¡Ay, Dios!
¡Atención, país! De acuerdo con fuentes del sector eléctrico, además de los horribles y tormentosos apagones, que tienen a la gente al coger la loma, por ahí viene otro aumento en la tarifa eléctrica.
Y de ese aumento, nos dijeron, ni Checheré se salva.
Por cierto, EDEeste está, tan, pero tan desesperada, en busca de dinero, que llaman para cobrarle a personas que no tienen ni siquiera contrato.
Y hablando de aumentos, las alzas en productos de la canasta familiar se han puesto nuevamente de moda.
Nos cuenta un seguidor de Nicolás Maduro, que una gran, pero gran parte, del dinero que sacaron los venezolanos, de Venezuela, de la corrupción en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, está invertido en las extensas playas y lomas de Miches y en otras localidades de la región Este. ¡Ay…!
RI no tiene velas en las auditorías ni forma parte del Departamento de Auditoría Interna de la Policía. Ni siquiera conoce a los auditores.
Pero, cualquier oficial de la Policía, sea dominicano, haitiano, español, chino o japonés, que se sienta afectado por publicaciones de RI, que acciones, que tenemos todos los expedientes de las auditorías hechas a direcciones policiales que reciben fondos del Estado.
¡Eh, más! La lucha contra la corrupción en República Dominicana es un mito. Las actuales autoridades, no han hecho nada, absolutamente nada, para frenar la corrupción o no creen ni en sus propias auditorías.
¿Y será cierto que José Paliza, el ministro de la Presidencia, fue noqueado recientemente por el titular saliente de INDOTEL? Eso nos cuentan.
Nos llega un telegrama desde Cambita Garabito, en la provincia sureña de San Cristóbal, dándonos cuenta de que el sustituto de “Quico Quema”, un tal “Chipaito”, se ha convertido en un verdadero terror en esa población.
Nos dicen que “Chipaito” tiene su punto de operación, próximo al sector donde operaba el ejecutado “Quico La Quema”, y dividió su ejército en dos partes. Una parte vende drogas y la otra, roba y asalta.
Por cierto, nos cuentan que el tal “Chipaito” se mueve en Cambita por toda parte, y cruza como “Juancito Trucupey”, delante del cuartel de la Policía, y lo saludan como todo un comandante.
La ministra de Interior, Faride Raful, debe revisar el listado de oficiales generales en la Policía Nacional, y recomendar al Poder Ejecutivo, poner en retiro a todos los reúnen los requisitos para ser pensionados, y que están activos, en violación a la Ley 590-16.
Pero, si la llamada “reforma policial” es real, la ministra Fadul debe demostrar sus dotes presidenciales y revisar el historial de todos los generales y coroneles, es decir, depurarlos, y quien no reúna una conducta honrosa, enviarlo para su casa, aunque la Policía, momentáneamente, se quede sin gerentes.
Es penoso y vergonzoso que algunos de esos oficiales no tengan méritos para pertenecer a la Policía Nacional, otros no sean ni bachilleres, y algunos son analfabetas.
Qué vergüenza sintieron los dominicanos, hace unos días, cuando un gerente policial habló en una conferencia internacional, en representación de la Policía dominicana, y no sabía, ni siquiera, leer. Eso fue algo horroroso, muchos sentimos deseos, hasta de llorar.
A propósito, ¡Atención, Faride!, hay ciudadanos que depositaron todos sus documentos, pagaron todos impuestos, y a pesar de ello, llevan más de dos meses esperando por el traspaso de un arma de fuego. ¿Y esa deficiencia? ¡Qué vergüenza! Por eso, hay ciudadanos que añoran los tiempos pasados.
¡Esperen, nos vemos luego! Este cambio parece ir de reversa.