Festejos navideños y de fin de año fueron sangrientos; hubo 38 muertos en accidentes de tránsito
SANTO DOMINGO, R.D.
La falta de seguridad en carreteras y autopistas, y de gerencia en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), quedó evidenciado en los festejos navideños y de fin de años, donde -al menos- 38 personas murieron en incidentes viales.
El alarmante número de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito refleja el fracaso del gobierno de Luis Abinader en materia de tránsito.
En los festejos de Navidad, hubo 18 muertos y 102 personas lesionadas en un total de 77 afectados, de acuerdo con los datos suministrados por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias).
En los festejos de fin de año, 20 personas fallecieron y 127 resultaron lesionadas, en 84 accidentes viales.
La gran cantidad de muertos y heridos convirtieron esos feriados en sangrientos, a pesar de que el flujo de vehículos hacia el interior del país, se dijo, fue menor que en años anteriores.
Juan Manuel Méndez García, director del COE, pasó balance a la segunda fase del operativo navideño, desarrollado desde las 2:00 de la tarde del sábado 31 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde del domingo 1 de enero.
Nueve de las víctimas de accidentes de tránsito ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial.
Las unidades de la DIGESETT eran escasas en la mayoría de las principales vías del país, y de acuerdo con indagatorias hechas por periodistas de este digital, entre choferes de autobuses y microbuses, se dedicaban, principalmente, a fiscalizar automóviles y motociclistas.
La mayor cantidad de accidentes ocurrieron en el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Un agente muere
Entre los fallecidos en accidentes de tránsito figura Jonathan Jean, de 26 años, quien era agente de la DIGESETT, y murió atropellado por un vehículo, en San Pedro de Macorís, la madrugada del domingo.