SinCategoria

Fiscalía de Santiago premia el ultraje y agresión a la autoridad


Deja en libertad a pasolera golpeó a un agente de tránsito

SANTIAGO, R.D.- La Fiscalía dejó en libertad a la mujer que agredió y ultrajó a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), por el simple hecho de que éste la mandó a detenerse cuando transitaba en una pasola sin placa y sin llevar el casco protector, tal y como lo establece la Ley 63-17, en sus artículos números 189 y 251, respectivamente.
De inmediato, la decisión de la Fiscalía ha sido criticada por diversos sectores y fue calificada como una burla a la autoridad y un incentivo, para que otros ciudadanos, sin escrúpulo como Jackelin Uceta Castillo, repitan la desagradable historia.
Esta mujer, de acuerdo con lo que se observa y se escucha en un video, publicado en las redes, agredió al raso Raymond Miguel Vásquez Hurtado, lo insultó, profiriendo palabras impublicables y tras ser apresada por la DIGESETT, luego de una labor de inteligencia, es puesta a disposición del Ministerio Público, como si nada hubiese pasado.
Un premio a la rebelión y al ultraje a la autoridad…
La Fiscalía premia la acción delictiva de la pasolera, dejándola en libertad, decisión que ha sido calificada como una vergüenza por sectores que esperaban que la misma fuera severamente sancionada por ultrajar a la autoridad.
Y para colmo, la mujer salió sonriente de la Fiscalía ante la mirada incrédula de los presentes, por lo que alguien exclamó: Vaya, ¡se la comió el fiscal!
El Procurador General de la República debe de ordenar una investigación para establecer las razones que tuvo el representante del Ministerio Público para dejar en libertad a una mujer, que además de andar en infracción, agredió y ultrajó a la autoridad competente para fiscalizar las violaciones a la Ley 63-17.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba