SinCategoria

Fiscalizador de Guayubín está grave tras recibir un cartuchazo en la boca


MONTECRISTI, R.D.- El fiscalizador del municipio de Guayubín, Cristóbal Cruz, está grave en un centro médico de la ciudad de Santiago, donde fue llevado, tras recibir un cartuchazo en la boca que le hizo un profesor de educación física, alegadamente porque el representante del ministerio público habría denunciado como narcotraficante a un tío de su agresor.

El hecho se produjo en horas de la tarde del sábado, en la casa del fiscalizador y el agresor fue identificado como Milton Fermín, profesor de educación física.

De inmediato, la titular de la Fiscalía, Yoanna Bejarán, inició las indagatorias del caso y se dijo que en las próximas horas estará solicitando  la imposición de medida de coerción contra Fermín.
El ministerio público pedirá un año de prisión preventiva contra Fermín.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando el fiscalizador se encontraba en su residencia, junto a su esposa y sus dos pequeños hijos.
Se dijo que Fermín se presentó a la casa y solicitó hablar con el fiscalizador, que de inmediato accedió y tras breves palabras, disparo contra el funcionario.
En el transcurso de las investigaciones, se ha establecido que el hecho habría estado motivado por el apresamiento, el viernes, de un tío del agresor por parte de agentes de la Dirección Central Antinarcóticos.
El agresor alega que la detención de su tío se había producido por una denuncia del fiscalizador.
La fiscal Bejarán confirmó esta noche que el fiscalizador Cruz se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de Santiago de los Caballeros.
Fermín hizo el disparo con una escopeta 12.
Se dijo que tan pronto cometió el hecho, huyó a bordo de un carro Hyundai Sonata, negro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba