Fuerza del Pueblo ve PRM y Gobierno son culpables de lo ocurrido en Puerto Plata
El coordinador general de campaña de la Fuerza del Pueblo, doctor Radhamés Jiménez Peña, catalogó la situación generada, el domingo en Puerto Plata, como «un ejemplo de lo que no puede ocurrir en el país”, en medio de la crisis provocada por COVID-19.
«Tanto las autoridades del PRM (Partido Revolucionario Moderno), que apenas llevan horas al mando de la administración municipal, como el propio Gobierno nacional, son responsables de evitar los incidentes y eventos acontecidos en Puerto Plata», sostuvo el abogado y ex procurador de la República.
«Resulta inaceptable e injustificable el proceder de las autoridades ante la aglomeración de miles de personas en Puerto Plata, provocando el contagio masivo del virus COVID-19 en esa zona», subrayó el dirigente político opositor.
«En este momento el país requiere de una dirección experimentada, que conduzca la nación hacia un camino seguro, no hacia el caos y el desorden como se ha visto en los incidentes acontecidos en Puerto Plata», afirmó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Sobre el incidente de Puerto Plata, el PRM y el Gobierno se culpan mutuamente.
El protagonista del incidente, el peregrino Mildomio Adames, es militante del PLD y en el 2014 estuvo recorriendo el país, en labor de peregrinaje, en apoyo a la reelección del actual presidente Danilo Medina.
El equipo de sonido utilizado en la marcha es propiedad del Ayuntamiento de Puerto Plata.
Personas allegadas al peregrino sostienen que el gobernador Iván Rivera, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía fueron quienes autorizaron y protegieron en todo el trayecto al militante peledeista, recorrido donde participó, incluso, una unidad del 911.