Fuerzas rusas bombardean planta de energía en Kiev; repelen ataque en Artyomovsk
Ucrania cortó energía a planta nuclear de Zaporozhye
EUROPA
Los ataques, de una y otra parte, siguen en territorio de Ucrania, según las informaciones procedentes de esa nación, en conflicto con Rusia desde hace casi 13 meses.
Este jueves, el jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, informó que tropas ucranianas intentaron contraatacar, en una de las secciones en Artyomovsk (Bakhmut), pero fueron frenadas por las fuerzas rusas, que continúan están avanzando.
«El enemigo intentó contraatacar en una de las secciones allí [en Artyomovsk] pero este intento fracasó. Nuestras unidades avanzan hacia allí», dijo Pushilin en una transmisión en vivo en el canal de televisión Rossiya-24.
Artyomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk controlada por Kiev y es un importante centro de transporte para los suministros del ejército ucraniano en Donbass.
Se ha informado que la lucha feroz por esa ciudad está en marcha y que las tropas rusas han cortado o puesto bajo su control a tiros todas las vías pavimentadas hacia Artyomovsk.
Atacan planta en Kiev
Igualmente, se informó que al menos cinco poderosas explosiones tronaron en el territorio de Kiev, la mañana de este jueves, que provocaron graves daños a la planta de energía térmica No. 5, la más grande de Ucrania.
Como consecuencia de uno de los impactos, la instalación de infraestructura energética resultó gravemente dañada, quedando parcialmente inhabilitada.
Más ataques Zaluzhny
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció los ataques a Ucrania con misiles hipersónicos «Daga».
Valery Zaluzhny, al comentar sobre las agresiones de este jueves en el territorio de Ucrania, habló de al menos 6 ataques con misiles hipersónicos en Kinzhal.
Según el comandante militar, el ataque también se llevó a cabo utilizando 8 vehículos aéreos no tripulados.
Planta de Zaporozhye
Asimismo, se informó que Ucrania cortó la energía a la planta de energía nuclear de Zaporozhye, en la ciudad de Energodar.
El movimiento We Stand With Russia, Vladimir Rogov, dijo a la agencia de noticias TASS que Ucrania cortó el suministro a través de la última línea eléctrica restante a la central nuclear de Zaporozhye, a las 4:53 am.
“La planta de energía nuclear está actualmente desconectada de fuentes de energía externas», dijo.