Fuerzas rusas destruyen 2 lanzadores Patriot fabricados en USA
Impide incursión de drones kamikazes y ATACMS
EUROPA
Las fuerzas rusas destruyeron dos lanzadores del sistema de misiles Patriot, de fabricación estadounidense y su radar, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Los aviones tácticos rusos, los equipos de drones, las fuerzas de misiles y las unidades de artillería destruyeron dos lanzadores y un radar AN/MPQ-65 del sistema de misiles Patriot de fabricación estadounidense. Además, las tropas y el equipo del enemigo fueron alcanzados en 113 zonas», se lee en un comunicado dado a conocer por dicho organismo.
Igualmente, hizo saber que Ucrania perdió el viernes unos 140 soldados en el área de responsabilidad del grupo de combate ruso Dnepr.
«Las unidades del grupo de combate Dnepr derrotaron a las fuerzas de la 141ª brigada de infantería y de la 128ª brigada de asalto de montaña de las fuerzas armadas de Ucrania, así como a las 106ª y 108ª brigadas de defensa territorial, cerca de Kamenskoye, Belogorye, Mirnoye y Pyatikhatki en la región de Zaporozhye.
Informó que Ucrania también perdió varios vehículos de combate blindados, seis vehículos de motor, un obús de 155 mm de fabricación estadounidense Paladín, un cañón Giatsint-B de 152 mm y un obús D-20 de 152 mm.
«Fueron destruidos un sistema de guerra electrónica Nota, un sistema de radar AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense y un depósito de municiones de campaña», añadió el Ministerio de Defensa ruso.
Impide incursión de drones
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó de importantes avances en la lucha contra las amenazas aéreas.
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron y destruyeron dos misiles tácticos ATACMS y 74 drones ucranianos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, ambos misiles ATACMS fueron lanzados contra posiciones rusas con la intención de causar daños importantes a infraestructuras y equipos militares.
Sin embargo, dijo que las pequeñas unidades de defensa aérea y los misiles fueron interceptados al acercarse a los objetivos y destruidos en el aire, sin causar ningún daño.
Otro ataque
Igualmente, fuentes ucranianas informaron de un ataque nocturno en Kiev por vehículos aéreos no tripulados “desconocidos”.
Según testigos presenciales, los vehículos aéreos no tripulados volaron a una altitud de 20 a 30 metros, demostrando características similares a los drones iraníes Shahed.
Los expertos ya han comenzado a estudiar los fragmentos rotos de uno de los dispositivos.
Destruye tren en Jarkov
Las tropas rusas, además, destruyeron un centro de suministros de importancia estratégica para las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), en la región de Jarkov.
Como resultado de la operación, quedaron inhabilitados tramos de las vías férreas que conectan Kiev con Jarkov y Jarkov con Kramatorsk.
Según datos preliminares, durante el ataque también resultó destruido un tren cargado de material militar.