Fundación Don Alfonso lleva más ayuda al sur profundo
LAS MATAS DE FARFÁN, R.D.
Para la presidenta de la Fundación Don Alfonso, una mano amiga para el necesitado, Arelis Encarnación, su más reciente entrega se convirtió en su mejor experiencia en su programa de ayuda al necesitado.
Señaló que para ello fue necesario en muchos de los casos, caminar grandes distancias a pie con todo al hombro por lo estrecho del camino, pero sí que valió la pena.
Informó que durante el último trimestre del pasado año visitó, junto a su equipo, sectores de los más empobrecidos del municipio Las Matas de Farfán como: La Jagua, Los Peñascos, La Lomita, El Guásumal, Los Córbanos, El Pedregal, La Angola, El Café, La Siembra, El Naranjo, entre otros.
Destacó que gracias a sus colaboradores, de manera muy especial al Plan Social de la Presidencia, se distribuyó, casa por casa, raciones alimenticias, licuadoras, abanicos, una estufa de horno, sábanas, mosquiteros y colchonetas, en cada una de dichas zonas.
Encarnación describió momentos emotivos que los involucrados vivieron al hacer las entregas, citando el caso de la señora María Vicente Melinda, quien vive en situación deplorable en el sector Los Córbanos, y no se moviliza por sí misma a raíz de una enfermedad sufrida recientemente, perdiendo el habla, a quien tras entregarle una colchoneta, pronunció palabras de alegría.
“Es que dormía en una situación infrahumana, en una colcha corroída por los años, sucia, maloliente, en un estrecho espacio con piso de tierra,” señaló Arelis.
Explicó se aseo el lugar, armó la cama, se le puso sábana, almohada y mosquitero y se le entregó raciones alimenticias, «gracias al Plan Social de la Presidencia».
Indicó que estas actividades la realizan de forma periódica, donde se involucra toda la familia, pues es el legado dejado por su padre, don Alfonso Encarnación, y que los munícipes esperan con ansiedad.
Llamó a unir esfuerzo, ya que la lista en espera es amplia, por lo que no se cansa de agradecer aquellos que la acompañan en esta labor.
“Mira, habría que ver la cara de felicidad que ponen aquellos al momento que les entregamos algunos de los obsequios que recibimos de personas de fe cristiana”, indicó.
Señaló que en su periplo de fin de año, incluyó un almuerzo para los allegados más cercanos a su vivienda.
Finalmente agradeció a las señoras Yadira Henríquez y Manuela Contreras, directora y subdirectora del Plan Social de la Presidencia, de igual manera, al mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea, y al vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Tambien, al mayor general Juan José Otaño Jiménez, director general de la Dirección de las Escuelas Vocacionales; a la presidente de la Asociación de Esposos Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, y a la presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de Dominicana.