ACTUALIDADINTERNACIONALES

Genocidio israelí sigue activo; reportan más bombardeos y muchos muertos

Asesinatos de ciudadanos en Gaza suman 40,534, la mayoría niños y mujeres

PALESTINA

Las fuerzas invasoras israelíes iniciaron este miércoles, al amanecer, una agresión masiva contra Jenin, Tubas y Tulkarm, y ya se han reportado numerosos ciudadanos muertos y heridos e importantes destrucciones de infraestructuras.

Al menos ocho ciudadanos fueron asesinados en un bombardeo perpetrado por las fuerzas invasoras israelíes, al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación atacaron las cercanías de la escuela «Al-Manfaluti», que alberga a personas desplazadas al este de Deir Al-Balah, lo que provocó la muerte de ocho ciudadanos y heridas a otros.

Desde anoche, las fuerzas terroristas israelíes han lanzado una agresión generalizada contra las gobernaciones de Cisjordania, que hasta ahora ha provocado la muerte de unos 13 ciudadanos, decenas de heridos por bala y asfixia y detenciones.

Este miércoles, igualmente, las fuerzas criminales israelíes dieron un plazo de cuatro horas a los ciudadanos del campamento de Nour Shams, al este de Tulkarm, para que abandonaran ese lugar.

La población de Nour Shams, que se estableció en 1950, a unos 3 kilómetros al este del centro de la ciudad de Tulkarm, es de aproximadamente 8.690 personas dentro del campamento y otras 2 mil personas fuera del campamento.

Más de 40,770 heridos

Los israelíes por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, ha provocado la muerte de 40,534 ciudadanos y heridos a más de 93,770.

Mientras tanto, miles de personas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos .

La mayoría de las víctimas son niños y mujeres.

Cruz Rojas

El Comité Internacional de la Cruz Roja reiteró que los hospitales deben ser un refugio seguro para preservar la vida humana, especialmente porque la necesidad de tratamiento se intensifica en las “zonas de combate”.

El portavoz del comité, Muhammad Hamayel, dijo que la vida de cualquier paciente, médico, paramédico o conductor de ambulancia no debería estar en riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba