ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Habrá ¡paz! en Gaza

Luego de 15 meses de crímenes y genocidios desbordados del sionismo contra los palestinos, en la Franja de Gaza, desde el martes, las lágrimas ahora son de alegría, al lograr una paz relativa, pero una paz que el mundo celebra y siempre ha deseado.

El anuncio primario del cese al fuego después de 15 meses sobre Gaza y cualquier zona del Oriente donde el sionismo olfatee la presencia Palestina, constituye lo que significa tener fe en un mañana venturoso.

Hamás, Hezbolá, entidades sin tregua en la lucha contra el sanguinario régimen encabezado por Benjamín Netanyahu, y no podemos desdeñar la muda resistencia interna del propio pueblo de Israel.

El premier de Qatar, el gobierno Egipto y el presidente Joe Biden confirmaron el alto al fuego, aunque éste será efecto el próximo 19 del cursante.

Podemos afirmar que los esfuerzos de la prensa Occidental por minimizar los crímenes de Israel, sucumbieron ante plataformas alternativas, al servicio de la paz, tal y como ocurrió en el pasado durante la guerra de Vietnam.

Aunque el temor a una sutil amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar la masacre habría un espaldarazo para lograr el alto al fuego, recuérdese que ya habríamos dicho que la guerra de Israel y Ucrania, serían clave para sepultar la reelección de Joe Biden.

La alegría invade Gaza, los reencuentros de familias y el regreso al hogar constituyen el orgullo de los palestinos, y el regreso de prisioneros de ambos lados de la cancha.

A partir del próximo 19, se podrá apreciar el real alcance de esta paz en Gaza, luego de 15 meses de guerra.

Guerra que no se sabe cuántos muertos y heridos ha dejado, pues unos hablan de casi 50 mil víctimas mortales y otros que sobrepasan los 60 mil.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba