ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Haití, ¿bajo control de los criminales?

  Nada nuevo donde calienta el sol  

Ariel Henry, quien encabeza el listado de los funcionarios en Haití dada su condición de primer Ministro y la ausencia de un presidente, pese a su seguridad mixta, huyó para salvar su vida.

Más claro aún,quienes ejercían como seguridad del premier, fue quien corrió arrastrando al gobernante en medio del tiroteo a la salida de un centro religioso.

Ariel Henry

Justo es decir que el primer ministro Ariel Henry fue advertido por las bandas criminales para no visitar el lugar, sin embargo, él y su seguridad subestimaron el poder de los criminales que deciden en su nación, y el resultado quedó evidente con su fugaz retirada bajo el fuego del plomo.

Gonaives, una pequeña ciudad haitiana que al igual que otras, está en poder de las bandas que deciden el aquí y ahora en esa parte de la isla conocida como Haití.

Dada la real situación de desorden e inseguridad,sorprende que el premier Ariel Henry saliera con vida, tras desafiar con su presencia,lo que resultó ser un santuario de las bandas criminales.

En tales condiciones, ¿con qué autoridad en Haití podrían negociar otras naciones?

Ingresar a territorios haitianos constituye un peligro mortal, y antes un conflicto bélico resultaría difícil saber cuáles son los amigos armados y cuáles los enemigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba