Haití, seguridad y ¿una base militar rusa?
¿A quién temía? Ahora aparece un distanciamiento entre el asesinado jefe de Estado con Estados Unidos, por la instalación de una base militar rusa en Haití, lo que habría provocado el enojo de Washington. Reiteramos, es una versión.Se agrega el dato que quienes avanzaban entre los vehículos asignados al presidente Moise, se identificaron como agentes de la DEA, a escasos metros de entrar a la mansión presidencial, donde ya el mandatario había sido torturado y ejecutado ¿por su misma seguridad?
La alta inteligencia de Estados Unidos, se dice, ya tenía información de que Moise sería sacado del poder, pero no querían que fuera ejecutado,se precisa.
Aún se ignora quién dirigirá a la nación haitiana, sin embargo, ¿saben por qué fue llevada a Miami la viuda del presidente? Sencillo, conforme a las leyes en el vecino Haití, en caso de que falte el mandatario, corresponde a su esposa ejercer el mando.Y la viuda ha sostenido, se dice, que los colombianos salvaron su vida. Entonces, ¿fue la seguridad que tenía Moise, quien lo liquidó?
Mientras, se da por seguro que Ariel Henry es el único primer ministro, en tanto, se dice, que Claude Joseph habría presenciado la ejecución de Moise.
Lo cierto es, que sobre este caso, hay versiones, al por mayor y detalle, y se cuelan muchas habas. Allí, en el increíble Haití, el más derecho, está cojeando.