ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Hasta en Europa se habla del robo de ‘armas’ en la PN

¡Cógelo, Picante! Se recrudecen los maltratos policiales contra civiles

Buenos días….

Hasta en Europa se habla del robo de ‘armas y municiones’ en la Policía Nacional (dominicana) y su entrega (venta) a pandilleros criminales haitianos.

Este gobierno del PRM y Luis Abinader parece que quiere superar, en atropellos policiales a ciudadanos, la época de los sangrientos 12 años de Joaquín Balaguer.El tiroteo protagonizado por agentes policiales y las agresiones a civiles, en la zona del hipódromo, nos hizo recordar las películas de vaqueros, en el oeste de los Estados Unidos.Esta acción vandálica sólo tiene un responsable, el presidente Luis Abinader, que ha dado todos los poderes a ciertos figurines en la Policía para que roben, ejecuten a ciudadanos y cometan todo tipo de tropelías, incluso, recoger dinero en puntos de drogas. Qué investiguen.Esa es la reforma policial y la nueva Policía, del Abinader y el PRM. Y nada se ha dicho del incendio en la escuela de Chú Vásquez, ¡perdón! de la Policía, allá en Gaspar Hernández.Los policías honestos, serios, trabajadores, que son la mayoría, el 70%, sienten vergüenza por su institución, desfalcada y pisoteada, y el gobierno de Abinader, cómplice de esas desastrosas acciones.Por no actuar como debe de actuar ¿Se atreve el presidente Abinader ordenar una auditoría en la Policía?, específicamente en la sección o departamento de combustibles, donde los propios policías dicen que hay un hedor a corrupción que mete miedo.Nada que tenga que ver con tráfico de drogas se investiga en este gobierno, y si eso no es así, ¿qué pasó con el audio donde un sargento de la PN negociaba con un narcotraficante barrial«La policía no tiene quien la dirija en estos momentos, ni sabe de eso el director General ni el subdirector General, pero muchos menos RH (Recursos Humanos) ni el inspector General. Todos desconocen, totalmente, el funcionamiento de esa institución, ya que han llegado por asuntos de política», así se expresó un general retirado de la PN, en un mensaje enviado a RI, vía WhatsApp. Y esa es pura realidad.

Por cierto, otra vez el presidente Luis Abinader estuvo en el Palacio de la Policía, pero todo sigue igual… La Policía, hundiéndose en el descrédito y los escándalos.Si el presidente Abinader escuchara o viera lo que dicen de él en las redes, de seguro saldría huyendo, porque su popularidad, e’ pa’ bajo que va. ¡Se hunde!

¡Pero bueno! ¿Qué pasó con aquel robo de armas ocurrido hace algunos años en la Policía, cuando el hoy mayor general retirado Rafael Atahualpa Cabrera Sarita era intendente y el actual general Cruz Cruz, subintendente?Cruz Cruz podría explicar qué pasó con esas armas, que la mayoría fueron incautadas a civiles y desaparecieron como por arte de magia.Señores, ese general Cruz Cruz, a pesar de su hedor a corrupción, puede llegar a ser director de la PN, porque cuenta con la bendición de José Abinader, hermano del presidente Abinader.Un periodista europeo, con amplio conocimiento de lo que ocurre en nuestra región, habló con un periodista de RI, expresando, entre otras cosas, que la República Dominicana se está desacreditando a nivel internacional, porque predica una cosa y hace lo contrario, refiriéndose a su posición con Haití.

Por un lado, dijo, ordena deportar haitianos a su país, y por el otro, permite el tráfico de armas y municiones ilegales hacia Haití, en “apoyo” a las pandillas criminales.Pero eso no es todo, dice que el gobierno de Luis Abinader, y lo describió con nombre y apellido, permite que altos oficiales “se hagan millonarios, cobrando hasta 40 mil pesos para permitir a ciudadanos haitianos cruzar la frontera desde Haití hacia Dominicana”. ¡Qué vergüenza!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba