Hay doble y triple empate en béisbol dominicano; Toros agonizan
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.
Los Leones del Escogido derrotaron el sábado a las Estrellas Orientales, 7 por 4, provocando un lío en la tabla de clasificaciones del torneo de béisbol dominicano, dedicado al fenecido deportista y militar, general Kalil Haché.
Con su victoria, los Leones pusieron su récord en 18-17, empatando en la segunda posición con Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas, ahora con récord de 19-16, siguen en la primera posición, pero empatadas con los Gigantes del Cibao, que acabaron con las Aguilas Cibaeñas.
El triunfo correspondió a David Kubiak (2-2), que lanzó cinco episodios, donde permitió cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, otorgó dos transferencias y ponchó un bateador.
El derrotado lo fue Edwin Uceta (3-0), quien en seis innings, permitió cinco hits, tres vueltas -dos limpias- y ponchó seis.
Tigres ganan y Toros agonizan
Mientras que en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, los Tigres del Licey derrotaron a los Toros del Este, 2-1.
El veterano César Valdez se adjudicó el triunfo, con derrota para Alfredo Simón (1-3).
Con su derrota, los Toros se hunden en el sótano, donde ya están agonizando.
Sirí guía Gigantes a la cima
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao escalaron al primer lugar del campeonato tras derrotar 6 por 1 a las Águilas Cibaeñas.
Los Potros, 19-16, empataron con las Estrellas, empujados por un garrotazo de José Sirí, que impidió a las Aguilas regresar a la cima.
Juan Minaya (1-0) fue el lanzador ganador. Julián Fernández (1-1), el derrotado.